Rectora de URACCAN facilitará taller internacional sobre violencia de género

El lunes 1ero. de junio, la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN y coordinadora de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (RIUICAY), brindará un taller sobre “Prevención y Atención de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior en Contextos Interculturales”, el cual es organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS).

Posted on Mayo 29, 2020

USAID Nicaragua dona equipos tecnológicos e inmobiliarios a recinto Bluefields

A través del proyecto Aprendo y Emprendo, ejecutado por USAID Nicaragua, el recinto de URACCAN en Bluefields fue beneficiado con equipos tecnológicos y materiales inmobiliarios la tarde de este viernes, 29 de mayo, los cuales fueron recibidos por la maestra Diala López, vicerrectora del campus, y serán distribuidos en las distintas áreas académicas y administrativas de la institución.

Posted on Mayo 29, 2020

CEIMM-URACCAN realiza terapias psicológicas para abonar a la salud mental

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), en el marco del proyecto Descolonización y Despatriarcalización para la Transformación desde la Educación, realizó una sesión de resiliencia para abonar a la salud mental y emocional del personal del recinto Bilwi, como una práctica positiva para sobrellevar de manera colectiva la situación actual de múltiples tensiones por la COVID-19.

Realizan quinto Consejo Técnico del Recinto Bilwi

Comunidades de aprendizaje realizaron el quinto Consejo Técnico de Recinto (CTR), donde Vicerrectoría y Secretaría Académica en conjunto con las coordinaciones de áreas educativas tuvieron la oportunidad de valorar el proceso de la modalidad por encuentro, además de abordar la continuidad de las matrículas del régimen cuatrimestral.

Posted on Mayo 28, 2020

Ejercicio para recobrar la salud mental y la estabilidad emocional

En URACCAN recinto Bluefields, los psicólogos continúan aportando a la estabilidad emocional de la población. En esta ocasión, la Licda. Marsha Cuadra, docente de Psicología, diseñó el ejercicio “Ahora es cuando me necesito más que nunca”, cuyo objetivo es llevar a la persona a la reflexión consciente sobre aquellas situaciones que están afectando su salud mental y su estabilidad emocional. (Ejercicio al final de este artículo).

Posted on Mayo 28, 2020

En el recinto Bilwi se continúa con medidas de prevención y seguridad

Desde la semana pasada, la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN, orientó a las autoridades de los recintos y extensiones la implementación de clases por encuentro, por esa razón, en el recinto Bilwi ha disminuido la cantidad de estudiantes que viajan a diario en las unidades institucionales de transporte que les facilitaban el recorrido a este campus, pero se continúan fumigando con cloro tanto los buses como las aulas de clase, como parte de las medidas de prevención de la COVID-19.

Posted on Mayo 26, 2020

CEIMM sensibiliza sobre la no discriminación a la comunidad LGBTI

El Centro de Estudios e Investigación de la Mujer Multiétnica (CEIMM), trabajando en el marco del proyecto Descolonización y Despatriarcalización para la Transformación desde la Educación, realizó un cine-foro dedicado a la sensibilización de la homofobia, con estudiantes del recinto Bluefields.

Posted on Mayo 26, 2020