Campus Nueva Guinea capacita a su gremio docente en pedagogía virtual

Como parte de su compromiso con la calidad educativa, URACCAN recinto Nueva Guinea ha iniciado su segunda capacitación docente, correspondiente al año 2020, la cual tiene como tema “Herramientas Tecnológicas para la Enseñanza Virtual”, contando con más de 140 participantes, quienes serán formados por turnos durante una semana.

Talento humano del recinto Nueva Guinea se prepara ante posibles desastres

La comunidad de URACCAN recinto Nueva Guinea se unió al Simulacro Nacional Multiamenazas, el cual se realizó tomando las medidas de prevención contra la COVID-19. El propósito de este ejercicio es preparar a esta gran familia ante un posible huracán, activando para ello el protocolo de seguridad institucional.

URACCAN, sede del Congreso Nacional de Tecnología Educativa

Como parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), representado por URACCAN, desde el recinto Nueva Guinea se realizó, de manera virtual, el Congreso Nacional de Tecnología Educativa, contando con la participación activa de autoridades, docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Autoridades del recinto Nueva Guinea se reúnen para evaluar clases virtuales

Desde 2008, URACCAN incorporó las plataformas virtuales a su quehacer académico, lo cual ha ido fortaleciendo año con año. En función de ello y del difícil contexto actual, las autoridades del recinto Nueva Guinea sostuvieron una reunión de acompañamiento con la gerencia y la gestión académica de la universidad, para analizar el cumplimiento de la Misión y Visión institucionales en relación al tema de la modalidad educativa virtual y cómo esta ha calado positivamente en la comunidad universitaria.

Orden Ciudadanía Intercultural dedicada al señor Donald Ríos Obando

URACCAN recordará por siempre al señor Donald Ríos Obando (Q.E.P.D) como uno de sus principales fundadores, un amigo y luchador incansable por el respeto a los derechos humanos, el rescate cultural y el desarrollo comunitario. Por ello, a través de la Orden Ciudadanía Cultural Dr. Hilory Henningston Omeir Wesbter, URACCAN rindió mérito en 2015 al loable trabajo del señor Ríos Obando, quien dejó su huella imborrable en el patrimonio cultural, científico, social y político de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe.

Inauguración de zoo-criadero de iguanas en URACCAN recinto Nueva Guinea

Con la participación de la comunidad universitaria, representantes de gobierno e instituciones estatales, URACCAN recinto Nueva Guinea inauguró este jueves 21 de mayo el primer zoo-criadero con la especie Iguana iguana, más conocida como iguana verde, perteneciente a la familia Iguanidae y que mide hasta 2 metros de longitud de cabeza a cola.

Validación del proceso evaluativo del Plan Estratégico Institucional 2015-2019

A la luz de la evaluación del Plan Estratégico Institucional de 2015-2019, la presente semana, desde las coordinaciones de Autoevaluación y Planificación de URACCAN recinto Nueva Guinea, se trabaja en el proceso de validación de los resultados con las coordinaciones y responsables de áreas.

Estrategia para la continuidad educativa del 1er. semestre académico 2020

URACCAN está garantizando la continuidad educativa del primer semestre del año en curso, a través de la implementación de la modalidad por encuentro para todas las carreras, que tiene como base el protocolo de salud de Nicaragua, el cual es retomado por el CNU y por esta institución, adaptándolo al contexto multiétnico de la Costa Caribe.

URACCAN Nueva Guinea, celebrando el Día del Agrónomo

En celebración del 15 de mayo, Día del Agrónomo, en URACCAN recinto Nueva Guinea el maestro Wilson Calero, responsable de Investigación y Posgrado, ofreció una conferencia titulada “Producción agropecuaria y práctica de adaptación al cambio climático, retos y oportunidades en Nueva Guinea”, donde participó el estudiantado de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agroforestal.