En el recinto Bilwi se continúa con medidas de prevención y seguridad

Desde la semana pasada, la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN, orientó a las autoridades de los recintos y extensiones la implementación de clases por encuentro, por esa razón, en el recinto Bilwi ha disminuido la cantidad de estudiantes que viajan a diario en las unidades institucionales de transporte que les facilitaban el recorrido a este campus, pero se continúan fumigando con cloro tanto los buses como las aulas de clase, como parte de las medidas de prevención de la COVID-19.

Asamblea informativa con estudiantes de modalidad sabatina

“Usar mascarillas dentro del recinto es de estricto cumplimiento, porque cuidarnos es responsabilidad compartida”, orientó Enrique Cordón, PhD, vicerrector del recinto Bilwi, al terminar el círculo de asambleas informativas con la comunidad estudiantil, que en esta ocasión le correspondió al turno sabatino, ante el cual dio a conocer el nuevo horario bajo la modalidad por encuentro, para estudiantes de Administración de Empresas y Sociología, así como las clases virtuales para culminar con el primer semestre lectivo 2020.

Dos nuevas licenciadas en Psicología en Contextos Multiculturales URACCAN recinto Bilwi

Las estudiantes de Psicología en Contextos Multiculturales, Santa Isela Castro Challe y Laudicia Sabino Márquez, defendieron con éxito su investigación monográfica, bajo la temática “Influencia de los programas televisivos en el comportamiento de los niños de 3 a 6 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Jardín de Sonrisas”, de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.

Asamblea informativa con gremio administrativo del recinto Bilwi

La mañana de este viernes 22 de mayo, el vicerrector del recinto Bilwi, PhD. Enrique Cordón, se reunió con el gremio administrativo para informar sobre las actividades planificadas recientemente dentro de la institución y la situación actual de la enfermedad COVID-19, enfatizando en cuáles son las medidas que deben tomarse y cómo deben protegerse, resguardando de manera colectiva la salud de todos los funcionarios y funcionarias de URACCAN.

Estudiantes de Ingeniería Agroforestal experimentan con pollos de engorde

Estudiantes del IV año de Ingeniería Agroforestal de URACCAN en el recinto Bilwi experimentan con el cuido y crianza de pollos de engorde. Este proyecto es de responsabilidad compartida, pues el material genético (los pollos) fue donado por la empresa Alim-Vet; URACCAN se encarga de comprar los alimentos; y los estudiantes del cuido de los mismos. Este proyecto se realiza como parte de la asignatura Nutrición Animal, impartida por el ingeniero Aureliano Úbeda.

Vicerrectoría de Bilwi realiza asamblea informativa con el gremio docente

Enrique Cordón, PhD, vicerrector del recinto Bilwi, sostuvo la mañana de este jueves una asamblea informativa con el gremio docente, donde explicó el contexto actual de la pandemia COVID-19 y las medidas de protección que se están tomando como Universidad Comunitaria Intercultural.

Docentes de matemáticas realizarán programa de televisión para ayudar a estudiantes

Como una manera de ayudar a estudiantes desde séptimo hasta undécimo grado de educación secundaria en la ciudad de Bilwi, docentes de matemáticas del recinto Bilwi en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y Matemáticas Eliaty proyectarán un programa de televisión con contenido educativo a través de la pantalla del Canal Comunitario Intercultural, Canal 5 de URACCAN en Bilwi, titulado: “Reforzamiento de las Matemáticas Eliaty”.

Homogenizan resultados del informe final del Plan Estratégico Institucional

Desde hace varios meses, en URACCAN se ha trabajado sobre el informe evaluativo del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2015-2019. Por eso, la Comisión de Planificación y Evaluación se reunió, para homogenizar todas las ideas planteadas en el primer borrador del informe final, correspondiente al recinto Bilwi y la extensión Waspam.

Estudiantes de Ingeniería Agroforestal experimentan con siembra de arroz

Estudiantes del III año de Ingeniería Agroforestal de URACCAN en el recinto Bilwi, realizan experimentos de crianza de arroz en zonas que fácilmente se inundan en temporada de invierno, como parte del cumplimiento de la asignatura de Diseño Experimental, impartida por el maestro Yader Galo Sacasa.