Vicerrectorías visitan aulas de clases de la modalidad sabatina en el recinto Bilwi

La primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina, URACCAN, desde la semana pasada reactivó sus actividades académicas en los 4 recintos y extensiones. En este contexto, en el recinto Bilwi, el Dr. Enrique Cordón y el maestro Yuri Zapata, vicerrector general de la URACCAN, visitaron las aulas de clases del curso sabatino para dar a conocer la modalidad por encuentro y las medidas de prevención ante la COVID-19.

Realizan asamblea con el gremio docente en el recinto Bilwi

Vicerrectoría del recinto Bilwi sostuvo una asamblea informativa con el gremio docente para valorar el trabajo del primer semestre y el nivel de cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA). Asimismo, se abordaron las medidas de seguridad ante la pandemia COVID-19, mismas que se están implementando en URACCAN de cara a la apertura del segundo semestre del año lectivo 2020.

Proyecto de pollos de engorde, en su fase de comercialización en recinto Bilwi

Durante seis semanas, estudiantes y docentes del IV año de Ingeniería Agroforestal de URACCAN recinto Bilwi cuidaron y ayudaron en el crecimiento de 100 pollos de engorde, los cuales ahora son productos de comercialización que están aportando a la economía local.

Daktar Lamara, novedosa App que acerca la salud a las comunidades

“Doctor Cercano” es la aplicación creada por jóvenes estudiantes del Centro de Innovación y Emprendimiento Slilma del recinto Bilwi, la cual permitirá que la población costeña tenga mayor acceso a la salud. Este importante proyecto es parte del programa de innovación abierta que impulsa CARCIP y TELCOR NICARAGUA en conjunto con URACCAN.

Ada Luz Bucardo: Testimonio de una mujer que sobrevivió al coronavirus

Con evidente cansancio en su mirada y en su ritmo respiratorio, Ada Luz Bucardo relató cómo enfrentó y logró superar la COVID-19 durante 16 días. “Yo me cuidaba mucho, yo era quien traía el mensaje a mi familia, era yo quien estaba pendiente de que todos estuvieran en casa a tiempo”, confesó Bucardo con voz temblorosa.

Certifican como Reserva Silvestre al Laboratorio Natural "Snaky" de URACCAN Bilwi

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, el Gobierno Central, a través del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), certificó como Reserva Silvestre al Laboratorio Natural "Snaky" de URACCAN recinto Bilwi, ubicado en la comunidad de Moss, del municipio de Waspam, Caribe Norte de Nicaragua.

Fumigan las instalaciones de URACCAN en el recinto Bilwi

Como una forma de prevenir enfermedades propias de la época de invierno, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una jornada de fumigación en las instalaciones de URACCAN en su recinto Bilwi, además con el fin de continuar implementando las medidas de protección y control de cara a la pandemia del coronavirus.

IMTRADEC-URACCAN recomienda la medicina natural para fortalecer el sistema inmunológico

URACCAN, desde el Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC) del recinto Bilwi, ha realizado eventos con médicos tradicionales, además de recomendar la medicina natural para combatir enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico; esto como parte del quehacer institucional de respetar las cosmovisiones y creencias ancestrales de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe de Nicaragua.