Formación académica pertinente y contextualizada en las necesidades de los pueblos
Con alegría fue recibido el programa UNICAM.
Fotografía cortesía URACCAN
Noel Aguilera

La universidad URACCAN, a través de la Universidad en el campo, este 2024, apertura el año lectivo en el municipio de Kukra Hill, con la carrera de Enfermería Intercultural, y la continuidad de formación académica del estudiantado de Administración de Empresas con Mención en Mercadeo, Ingeniería Agroforestal, y Ciencias de la Educación con Mención en inglés.

Durante el acto, con entusiasmo, autoridades del Centro Universitario Regional de URACCAN Bluefields, recibió al estudiantado de enfermería intercultural, quienes inician su formación profesional, visionando aportar desde los conocimientos al sector de la salud.

En este sentido Lilibeth Baldran, estudiante de primer ingreso de la carrera de enfermería intercultural, expresó su agradecimiento hacia las autoridades en disponer la carrera en el municipio, “voy a adquirir estos conocimientos en enfermería, y   así poder atender a la comunidad”, dijo Baldran.

Reconocimiento a la excelencia académica

Estudiantes que forman parte del programa UNICAM. En esta línea, se hizo un reconocimiento al esfuerzo y empeño de las y los estudiantes que durante el año académico han sobresalido en sus estudios universitarios, recalcando que, en su mayoría, el estudiantado posee un promedio arriba del ochenta y cinco por ciento.

Alcides amador, con excelencia académica del segundo año de administración de empresas con mención en mercadeo, manifestó su alegría al recibir el certificado como mejor estudiante, “es un compromiso grande, nosotros como estudiantes debemos esforzarnos para sobresalir, es dedicación y esfuerzo de uno mismo, y de quienes están ahí para apoyarnos”, expresó Amador.

Finalmente, la maestra Silguian Gutiérrez, directora específica del centro, dijo que el acto realizado, es parte del seguimiento de la UNICAM, pero también, un recibimiento al nuevo grupo de estudiantes, “con la carrera de enfermería, se nos hacen cuatro carreras que estamos ofertando en el territorio”, compartió Gutiérrez.