Rectora y secretario general de URACCAN, en visita de acompañamiento al campus Bluefields

La rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, y el secretario general, PhD. José Saballos, visitaron este viernes el campus Bluefields como parte de un proceso de acompañamiento para conocer la organización de este campus en torno a la pandemia COVID-19 y cómo se han ido asegurando las condiciones para que la comunidad universitaria retome sus actividades académicas.

Inician las clases correspondientes al segundo semestre del año lectivo 2020

Este lunes, 27 de julio, la URACCAN en su sede Bluefields dio inicio al segundo semestre académico del año lectivo 2020. De acuerdo a la estrategia educativa implementada por esta institución para garantizar la salud de la comunidad universitaria, se realizó un encuentro presencial para brindar orientaciones metodológicas.

URACCAN celebra a lo grande el Día Nacional del Estudiante Nicaragüense

El 23 de julio del 2020, en el recinto Bluefields se realizó el Primer Festival Cultural Virtual, en conmemoración al Día Nacional del Estudiante Nicaragüense, "revitalizando así la cultura de los diferentes pueblos de la Costa Caribe nicaragüense, en el marco de la Cátedra UNESCO URACCAN: 'sabidurías y conocimientos de los pueblos', desde un intercambio entre nuestros estudiantes, fortaleciendo la identidad y la espiritualidad", aseguró la Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN, quien organizó este evento, en coordinación con el área de Bienestar Estudiantil y con los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de esta casa de estudio de conocimiento mayor.

Brindan taller de televisión y fotografía a Equipo de Comunicación Intercultural de Bluefields

El Equipo de Comunicación Intercultural de URACCAN recinto Bluefields fue capacitado a través de un taller de televisión y fotografía, impartido por el máster Luis Reyes Urbina y el camarógrafo Byron Larios, funcionarios del Instituto de Comunicación Intercultural (ICI-URACCAN).

Equipo de Vicerrectoría del recinto Bluefields se reúne para analizar propuestas

Las áreas de Administración, Recursos Humanos, Divulgación y Coordinaciones Técnicas, del equipo de Vicerrectoría del recinto Bluefields, se reunieron para analizar propuestas y estrategias de continuidad académica y laboral de cara al inicio del segundo semestre del año lectivo 2020.

Avanza exitosamente el proyecto Apprenticeship Initiative en Bluefields

El proyecto Apprenticeship Initiative, ejecutado por el área de Seguimiento a Graduados de URACCAN, avanzó hacia su etapa de selección de los 25 jóvenes que estarán laborando en distintas empresas de la región, quienes ya están siendo convocados a entrevistas de trabajo.

Capacitación sobre herramientas tecno-pedagógicas a docentes del recinto Bluefields

El recinto Bluefields capacitó a sus docentes en el uso de la plataforma virtual, abordando la filosofía institucional y el modelo pedagógico de URACCAN, con el propósito de “garantizar la continuidad del segundo semestre del año lectivo 2020”, informó la maestra Heidi Guillén, secretaria académica de dicho campus.

Consejo Universitario del Recinto Bluefields se reúne para evaluar su quehacer académico

El Consejo Universitario del Recinto (CUR) Bluefields se reunió para valorar aspectos sustanciales del quehacer académico en dicho campus, en cuanto a la estrategia educativa del segundo semestre correspondiente al año lectivo 2020.

CEIMM e ICI trabajan en campaña basada en grupos LGBTIQ+ y personas con discapacidad

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) y el Instituto para la Comunicación Intercultural (ICI), ambos de URACCAN, trabajan en el diseño de una campaña digital basada en los planes de acción propuestos por grupos activistas, producto de un ciclo de debates promovido anteriormente por el CEIMM en Bluefields.

Donación de insumos médicos a comunidades indígenas de Awaltara

Ante la emergencia que enfrentan los pueblos indígenas del territorio de Awaltara Luphia Nani Tasbaya, en cuanto a la pandemia COVID-19, desde su Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IREMADES) y en conjunto con el proyecto Tapir Nicaragua, URACCAN se solidariza con estos hermanos a través del donativo de paquetes médicos para prevenir dicho virus en sus comunidades.