USAID Nicaragua dona equipos tecnológicos e inmobiliarios a recinto Bluefields

A través del proyecto Aprendo y Emprendo, ejecutado por USAID Nicaragua, el recinto de URACCAN en Bluefields fue beneficiado con equipos tecnológicos y materiales inmobiliarios la tarde de este viernes, 29 de mayo, los cuales fueron recibidos por la maestra Diala López, vicerrectora del campus, y serán distribuidos en las distintas áreas académicas y administrativas de la institución.

Ejercicio para recobrar la salud mental y la estabilidad emocional

En URACCAN recinto Bluefields, los psicólogos continúan aportando a la estabilidad emocional de la población. En esta ocasión, la Licda. Marsha Cuadra, docente de Psicología, diseñó el ejercicio “Ahora es cuando me necesito más que nunca”, cuyo objetivo es llevar a la persona a la reflexión consciente sobre aquellas situaciones que están afectando su salud mental y su estabilidad emocional. (Ejercicio al final de este artículo).

CEIMM sensibiliza sobre la no discriminación a la comunidad LGBTI

El Centro de Estudios e Investigación de la Mujer Multiétnica (CEIMM), trabajando en el marco del proyecto Descolonización y Despatriarcalización para la Transformación desde la Educación, realizó un cine-foro dedicado a la sensibilización de la homofobia, con estudiantes del recinto Bluefields.

Feria de medicina natural para combatir la pandemia y otras enfermedades

El Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC) del recinto Bluefields realizó la tarde de este lunes, 25 de mayo, una feria de medicina natural donde promocionó las propiedades curativas y paliativas de las plantas en cuanto a la prevención de enfermedades virales y el fortalecimiento del sistema inmunológico de cara a combatir el coronavirus.

Sesión de trabajo de cara a la Semana Internacional del Medio Ambiente

Miembros de la Comisión de Medio Ambiente sostuvieron una reunión de planificación en el marco de la celebración de la Semana Internacional del Medio Ambiente, a realizarse en el mes de junio, y en el contexto de la pandemia COVID-19, de manera que las actividades que se realicen no pongan en riesgo la salud de la comunidad universitaria.

Readecuación académica para garantizar la culminación del primer semestre

Las autoridades de URACCAN implementaron la modalidad por encuentro para garantizar el proceso educativo del estudiantado a la vez que resguardar la salud de la comunidad universitaria. Por ello, desde el recinto Bluefields, se readecuaron los horarios de clase de todas las carreras.

MINSA brinda charla informativa a personal de URACCAN recinto Bluefields

Una de las tareas principales del IMTRADEC es la promoción de la salud; es por eso que, en coordinación con el MINSA, el recinto de URACCAN en Bluefields recibió la visita de la doctora Susy Mayorga, subdirectora docente del SILAIS Bluefields, quien impartió una charla sobre el COVID-19 y otras enfermedades crónicas al personal de esta institución.

Estudiantes de Ciencias de la Educación con mención en Biología, aportando a la interculturalidad

Estudiantes del III año de Ciencias de la Educación con mención en Biología realizaron una dinámica sobre interculturalidad, en el marco de la asignatura Ciudadanía Intercultural, representando a través de dibujos, pintura, collage y cantos aspectos de la identidad personal y cultural de cada participante.

Psicólogos de URACCAN Bluefields aportan a la estabilidad emocional docente

Estudiantes del segundo año de la licenciatura de Psicología en Contextos Multiculturales de URACCAN recinto Bluefields, en el marco de la asignatura Prácticas Comunitarias, impartida por la docente Witnee Bree Carson, realizaron una dinámica de concientización emocional para los docentes de esta institución, debido al estrés que ha ocasionado el contexto actual de salud.