URACCAN y RUIICAY en la III Conferencia Regional de Educación Superior

En junio de 2018, la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, fue sede de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018). Ahí estuvieron URACCAN y RUIICAY, presentando sus propuestas educativas a favor de los pueblos originarios, representando sus voces, reivindicando sus derechos. “URACCAN al día”, volumen 13, pone a disposición del público todos los detalles de ese importante encuentro académico internacional.

Lanzamiento oficial de la Cátedra UNESCO desde las páginas de “URACCAN al día”

El volumen 15 de “URACCAN al día” recorre el camino emprendido por URACCAN desde hace 25 años y los logros que ha conquistado, así como los retos y desafíos que se le han presentado, y ante todo lo cual ha salido triunfante, gracias a su filosofía de vida arraigada en el consenso colectivo, en alianzas y confianzas estratégicas, en sus tejidos interculturales y en la espiritualidad de los pueblos que han acompañado su crecimiento institucional.

La segunda edición de "URACCAN al día" te cuenta todo sobre La Vida Estudiantil

En su caminar y fortalecimiento de los pueblos originarios, URACCAN impulsa una educación comunitaria e intercultural de calidad. Por ello, la Edición No. 2 (versión impresa y digital), de la revista “URACCAN al día” está dedicada a la vida estudiantil en esta casa de estudios superiores.

Ya está disponible el volumen más reciente de “URACCAN al día”

El más reciente volumen de la revista “URACCAN al día” ya está disponible en la página web y redes sociales de esta universidad comunitaria intercultural. El tema central de esta valiosa publicación, que fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (por sus siglas en noruego, SAIH), es la celebración del 25 Aniversario de la URACCAN, catalogada por su rectora, Dra. Alta Hooker, como “una fiesta colectiva”.

Creativo de la UAB comparte experiencias de medios comunitarios con equipo de URACCAN

La mañana de este miércoles, 29 de julio, el Equipo de Comunicación Intercultural y estudiantes de Comunicación de URACCAN participaron en una videoconferencia titulada “El papel de los medios de comunicación universitarios y el marketing digital como un mecanismo clave para la auto sostenibilidad económica”, organizada por la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, como parte de su compromiso estratégico de capacitar, actualizar y fortalecer a sus colaboradores, en coordinación con la Dirección del Instituto de Comunicación Intercultural (ICI).

Rectora brinda lección inaugural del Diplomado en Gobernanza de Territorios Indígenas de C.A.

Esta tarde, la excelentísima rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, dio una inspiradora bienvenida virtual a todos los estudiantes del “Diplomado en Gobernanza de Tierras y Recursos Naturales en Territorios Indígenas de Centro América”, el cual iniciará oficialmente este 30 de julio.

Estudiantes de URACCAN fortalecen lazos de hermandad a través de festival cultural

Con un caluroso saludo de bienvenida por parte de la excelentísima rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker Blandford, dio inicio el Festival Cultural Virtual en conmemoración al Día del Estudiante, como parte de las actividades promovidas desde Rectoría y la Cátedra UNESCO para revitalizar la cultura de los pueblos. La celebración se llevó a cabo el 23 de julio en el campus Bluefields, con la participación de todos los recintos y extensiones de esta universidad.

Presentan nuevo software de nómina dentro del Sistema de Gestión Universitaria

Con el propósito de actualizar a su personal administrativo, URACCAN organizó una reunión virtual sobre el Sistema de Gestión Universitaria (SGU) y la incorporación de su nuevo software de nómina, dirigida a todos los funcionarios que trabajan en las áreas de Recursos Humanos y Contabilidad, tanto de los recintos como de la Oficina de Enlace.

Experto en marketing político y comunicación brinda conferencia para URACCAN

El experto mexicano en marketing político y comunicación, Darío Mendoza Atriano, brindó esta mañana una videoconferencia titulada “La universidad en la era de la Hiperconexión”, en la cual participaron los equipos de Comunicación de la URACCAN, desde los diferentes recintos, extensiones en el Caribe y la Oficina de Enlace ubicada en Managua.

Dra. Hooker participará en lanzamiento del canal de YouTube "Viviendo saludable"

Este miércoles 15 de julio, a las 3:00 p.m., la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, participará en el lanzamiento del canal de YouTube “Viviendo saludable”, una propuesta enmarcada en la iniciativa de comunicación y educación virtual titulada “Estilos de vida saludable. ¡Aportando al buen vivir!”