Rectora de URACCAN facilitará taller internacional sobre violencia de género

El lunes 1ero. de junio, la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN y coordinadora de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (RIUICAY), brindará un taller sobre “Prevención y Atención de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior en Contextos Interculturales”, el cual es organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS).

Cátedra UNESCO: Acciones en Internet para erradicar el Racismo

La Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina invita a participar en la convocatoria de Acciones en Internet orientadas a promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en los sistemas de Educación Superior, y contribuir a su erradicación.

Rectora de URACCAN dicta videoconferencia sobre la pandemia desde una perspectiva intercultural

La Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN, participó esta tarde como invitada especial en un ciclo de videoconferencias promovido por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), donde disertó sobre “La pandemia desde la perspectiva intercultural y los roles de género”, en el contexto de la COVID-19 y su abordaje desde las realidades de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

URACCAN desmiente noticia falsa sobre caso de COVID-19 en el recinto Nueva Guinea

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) desmiente públicamente la imagen (fake new) que personas malintencionadas hicieron circular a través de una cuenta falsa de Facebook, donde presentan a una persona que cae desmayada supuestamente por COVID-19 frente al portón principal del recinto Nueva Guinea, con el objetivo de desprestigiarnos y provocar desorden entre nuestra comunidad estudiantil.

Se extiende fecha para concurso de Artes Estudiantiles

El concurso de "Artes Estudiantiles contra las Violencias y las Discriminaciones", promovido por la URACCAN a través del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), fue extendido hasta el 30 de mayo de 2020, de manera que los estudiantes tengan mayor oportunidad de participar con sus creaciones en las diferentes categorías: poesía, cuento, música y pintura.

URACCAN invita a participar en licitación para nueva Oficina de Enlace en Managua

El Área de Adquisiciones de URACCAN invita a las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Proveedores de la Dirección General de Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a participar en la licitación No. 001-2020, titulada "Materiales de construcción, equipos y accesorios para primera etapa de rehabilitación de edificio para la nueva ubicación de Oficina de Enlace en Managua".

Reintegración académica: URACCAN pone en marcha su propio protocolo de seguridad

De cara al reinicio de clases este lunes 20 de abril, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) ha diseñado su propio protocolo de seguridad, a fin de garantizar la salud de sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

CNU llama a todos los estudiantes a reintegrarse a las actividades académicas

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano rector de la Educación Superior Nicaragüense, reunido en sesión permanente para abordar la situación del Covid-19 en Nicaragua y el desarrollo de la vida académica de nuestras Universidades, llama a todos los estudiantes de las distintas universidades del CNU a reintegrarse a las actividades normales en nuestras casas de estudio a partir del próximo lunes, 20 de abril de 2020.