Entregan equipos de protección a estudiantes de Enfermería Intercultural de Las Minas

Un total de 52 estudiantes de Enfermería Intercultural del recinto Las Minas, entre indígenas, mestizos y afrocaribeños, recibieron equipos de protección para prevenir la pandemia COVID-19 y otras enfermedades, como parte del protocolo institucional de URACCAN y de la constante gestión de su rectora, Dra. Alta Hooker, para cuidar la salud de la comunidad universitaria. Estos equipos han sido posibles gracias al Fondo de Asistencia internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH).

Zoocriadero de Guardiolas Awawas del campus Las Minas es certificado por el MARENA

Autoridades del recinto Las Minas y el Ministerio de Recursos Naturales y el Medio Ambiente (MARENA) inauguraron el Zoocriadero de Guardiolas Awawas, el cual surgió como una iniciativa de los estudiantes de dicho campus para promover la conservación y reproducción de esta especie. Este proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades de URACCAN, porque es parte de la Misión y Visión institucionales para cuidar a la Madre Tierra.

Clases inician con gran asistencia en URACCAN recinto Las Minas

El año académico 2020 inició con gran asistencia estudiantil en el recinto Las Minas, donde más del 90% de universitarios comenzó sus clases del segundo semestre, bajo un protocolo de salud impulsado por la Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN, a través de una campaña de prevención lanzada desde su Instituto de Comunicación Intercultural (ICI).

Articulan esfuerzos para actividades de innovación y emprendimiento en recinto Las Minas

El Centro de Innovación y Emprendimiento “Kiulna” de URACCAN Las Minas realizó un proceso de articulación institucional con las diferentes áreas académicas y con el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), con el fin de unificar esfuerzos previstos para el II semestre del año académico 2020.

Estudiantes innovadores presentan proyecto de página web a ADIFIN

El proyecto “Camino virtual para la vida de personas con discapacidad” fue presentado a la Asociación de Discapacitados Físico Motores de Nicaragua (ADIFIN), por un equipo de estudiantes de URACCAN en el recinto Las minas, quienes diseñaron una plataforma virtual para promover las capacidades y el talento de este grupo social.

Docentes son capacitados en el uso de herramientas tecnológicas y evaluativas

Más de 70 docentes de tiempo completo, de apoyo y horarios de URACCAN Las Minas en su campus de Siuna, iniciaron el proceso de capacitación para fortalecer sus habilidades en el uso de herramientas tecnológicas y de evaluación, así lo dio a conocer la maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de este recinto.

Presentan propuesta para profesionalizar a docentes empíricos de Prinzapolka

URACCAN, desde su recinto Las Minas, en articulación con la Alcaldía de Prinzapolka y el Consejo Regional pretenden profesionalizar a los docentes empíricos del territorio, quienes se desempeñan mayormente en la primaria y secundaria del Ministerio de Educación (MINED).

Estudiantes de Ecoturismo, en videoconferencia con experto ecuatoriano

Estudiantes del Técnico Superior en Ecoturismo de URACCAN recinto Las Minas compartieron a través de una videoconferencia con el máster ecuatoriano Isidro Alcíbar Vera, de la Universidad Laica Eloy Alfaro Manabí (ULEAM), quien les relató sus experiencias en la gestión de centros de turismo comunitario, enfatizando en el caso de Ligüiqui-Manta de Ecuador.