MINSA realiza conversatorio con funcionarios de URACCAN recinto Las Minas

El Ministerio de Salud del municipio de Siuna continúa implementando acciones en el marco de la prevención de la pandemia COVID-19, por lo que recientemente realizó un conversatorio con las y los funcionarios de URACCAN recinto Las Minas, a fin de actualizarlos y contextualizarlos en cuanto al avance de dicho virus.

Asamblea con docentes para discutir estrategias de modalidad por encuentro

Como parte de su protocolo de seguridad, adaptado al contexto multicultural de la Costa Caribe, URACCAN recinto Las Minas realizó una asamblea informativa con los docentes de tiempo completo y docentes horarios, para discutir las estrategias de la nueva modalidad por encuentro que se implementará en todas las carreras que ofrece esta institución educativa.

URACCAN Las Minas y MINSA continúan implementando medidas de prevención

URACCAN recinto Las Minas y el Ministerio Salud (MINSA) siguen implementando medidas de prevención para enfrentar la pandemia COVID-19 y otras enfermedades virales. Por ello, esta semana se continúa con el proceso de desinfección de todo el campus mediante una jornada de fumigación, la cual se estará replicando en resto del año.

Recinto Las Minas y Coopesiuna apuestan por la transformación tecnológica

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en el recinto Las Minas, brinda acompañamiento desde el área de Innovación y Emprendimiento a Coopesiuna, con el objetivo de diseñar propuestas para una agenda de investigación y formación en el manejo sostenible del cultivo de cacao.

Comisión municipal brinda charla a estudiantes internos de URACCAN Las Minas

Como parte de la campaña nacional “Mi vida sin drogas, paz y porvenir”, la cual desarrolla el Gobierno a través de una comisión interinstitucional, se llevó a cabo una charla educativa sobre valores familiares, prevención del consumo de drogas y educación vial, dirigida a estudiantes internos de URACCAN recinto Las Minas.

URACCAN Las Minas en la V Sesión Ordinaria del CUR

Esta mañana, en URACCAN Las Minas se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), máxima instancia tomadora de decisiones en el territorio, donde se presentó el plan de trabajo del Centro de Innovación y Emprendimiento “Kiulna”, a cargo del coordinador Joel Montenegro.

Estudiantes de Comunicación Intercultural presentan proyecto ante el Centro de Innovación y Emprendimiento

Con el objetivo de visibilizar el quehacer de la comunidad estudiantil de URACCAN Las Minas, un grupo de jóvenes de la carrera de Comunicación Intercultural presentó ante el Centro de Innovación y Emprendimiento de este recinto un programa radial donde los universitarios sean protagonistas.