Declamación y bailes en XI Festival de Poesía y las Artes Napoleón Rojas Robles
FEstival de la Poesía
Fotografía cortesía URACCAN
Judith Robleto

URACCAN desde su Centro Universitario Regional en Nueva Guinea, recibe a poetas, poetisas y artistas que se hacen presente al XI Festival de Poesía y las Artes Napoleón Rojas Robles; evento que saluda el 59 aniversario de fundación de Nueva Guinea.

Las autoridades municipales, universitarias y un gran número de estudiantes de las distintas carreras del Centro Universitario; compartieron con poetas locales y nacionales que leyeron poesía propia, y donde además se destacó la poesía y la vida del maestro Manuel Roberto Cueto (Q.E.P.D), quien participara por años en los festivales de poesía de Nueva Guinea, siendo un poeta, escritor, declamador y cantante destacado por su creatividad y calidad de sus poemas y sus obras en general.

Festival poesía En esta perspectiva, el maestro Antonio López, Director del Centro Universitario Regional de URACCAN en Nueva Guinea; hizo un recuento de como esta casa de estudios con iniciativa del maestro Napoleón Rojas y la participación activa del doctor Eugenio López, realizaron el primer festival de poesía “legado que continúa actualmente y que convoca a cada uno de los presentes” aseguró.

Por su parte, la maestra Claribel Castillo, alcaldesa de Nueva Guinea, mediante su intervención en el evento aseguró que, “al celebrar el décimo primer aniversario del festival de poesía y las artes Napoleón Rojas, podemos ver de manera palpable los frutos, haciendo un recuento de la trayectoria de jóvenes estudiantes de esta alma mater que mediante este evento dieron sus primeros pasos para escribir y en algunos casos pintar”, comentó.

Finalmente, el doctor Eugenio López, Director del Área de Educación, estableció un espacio para declamación y lectura de poemas, donde estudiantes por primera vez compartieron sus escritos con poetas visitantes.  La actividad que se desarrolla en saludo al 59 aniversario de fundación de la guinea se ha convertido en parte de estas celebraciones municipales, dando realce a cada aniversario del municipio que surgió como una Luz en la Selva en 1965.