Sede Principal de URACCAN, en Bilwi, la comunidad universitaria celebró la bienvenida del año académico 2024.
Comunidad universitaria celebró la bienvenida del año académico
Fotografía cortesía URACCAN
Lázaro Figueroa

URACCAN, en la Sede Principal en Bilwi, realizó un acto de bienvenida del año lectivo 2024, con la participación de las y los miembros del Consejo Universitario, autoridades políticas departamentales y regionales.

Educación de calidad para todos

La Rectora, maestra Ilenia García, expresó que, para este año, la universidad continúa expandiéndose en todas las comunidades indígenas y mestizas de la Costa Caribe, cumpliendo con la misión encomendada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en restitución del derecho a la educación, “ningún estudiante puede quedarse sin estudiar tenemos la responsabilidad de formarlos en el campo que prefieren para seguir contribuyendo en el desarrollo de nuestra Costa Caribe”, destacó.

El nuevo caminar de la educación universitaria gratuita, propicia mejores oportunidades de superación para los pueblos originarios del caribe nicaragüense; actualmente URACCAN atiende 44 programas de Universidad en el Campo (UNICAM), en 14 municipios, incluyendo el Alto Wangky y Bocay.

“La primera ubicada en Prinzapolka próximamente estará celebrando su primera graduación, entregando nuevos profesionales gracias al respaldo del emblemático programa de educación en el campo que ejecuta el gobierno de Nicaragua”, manifestó con emotividad la Rectora.

Agradecimiento

El espacio, permitió expresar el agradecimiento, en primera instancia a la comunidad estudiantil y padres, por confiar la profesionalización de las y los jóvenes a esta casa de estudios, y a su vez, a las autoridades políticas por confiar en la universidad.

Autoridades presiden acto de bienvenida del año académico 2024.

En ese mismo orden, la maestra García, resaltó la labor de los docentes y del personal administrativo, quienes desempeñan un papel fundamental en el proceso de formación integral y de calidad de los estudiantes, revolucionando y transformando la educación.

“Bienvenido bienvenidos y Vamos Adelante en victorias educativas articulados con todos los sectores de nuestra sociedad formando parte de este proceso y cumpliendo con la misión que nos ha encomendado nuestro buen gobierno”, concluyó la maestra.

Por su parte, el Master Carlos Alemán Cuninham, coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, hizo énfasis en las cifras récord que tiene la URACCAN en cuanto a su matrícula para este 2024, “gracias a este esfuerzo grandísimo que está haciendo en nuestro, revolucionando y garantizado la gratuidad de la enseñanza, este modelo se está transformando para poder llegar a todas las comunidades, a cada uno de los rincones de nuestra Costa Caribe”, ratificó Alemán.