Realizan reunión de evaluación y planificación en la extensión de URACCAN en Waslala
Uno de los acuerdos fue crear un plan de seguimiento a egresados de la extensión.
José Garth Medina

La coordinación de URACCAN Waslala, a cargo de la maestra Rosidani Molina, sostuvo un encuentro con su cuerpo docente, con la finalidad de compartir el seguimiento al uso de la plataforma virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La maestra Molina dijo que se trabaja de manera articulada con las diferentes áreas, para garantizar el cumplimiento de las actividades planificadas en el trimestre.

Molina agregó que, para esto, se realizan reuniones con el personal docente, para informar sobre actividades, analizar y valorar el cumplimiento de las acciones, y a partir de esto se discuten algunas situaciones y se toman las medidas necesarias.

Ángela López, responsable académica de la extensión, aseguró que se trabaja con los docentes permanentes brindando acompañamiento a los procesos de aprendizaje, en la búsqueda de la excelencia.

En la reunión se abordaron varios puntos de agenda, pero antes se hizo una reflexión de la Misión y Visión de URACCAN, enmarcadas en la vida académica de esta extensión universitaria.

En el encuentro con el personal docente se manifestó que se debe continuar trabajando en garantizar las medidas de prevención establecidas en el protocolo de seguridad propio de esta institución.

La maestra Molina dijo que, entre los principales acuerdos a los que llegaron con el personal docente, destaca el seguimiento al uso de la plataforma virtual por parte de la comunidad universitaria. El otro acuerdo tiene que ver con un plan de seguimiento de egresados de las diferentes áreas del conocimiento, y por último se acordó que se elaborarán los perfiles del CCRISAC.

URACCAN, desde su modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, acerca la educación superior a los pueblos de la Costa Caribe.