Culmina con éxito el taller con mujeres indígenas del barrio Sandy Bay Sirpi
En el taller participaron mujeres de distintas edades, quienes lo valoraron de manera positiva. 

Actividad organizada por el CEIMM-URACCAN recinto Bilwi

El taller sobre Violencia, Género y Espiritualidad, impartido por el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), concluyó esta semana, con la participación de 33 mujeres del barrio Sandy Bay Sirpi de la ciudad de Bilwi, quienes lo valoraron de manera positiva porque podrán retroalimentar la información con la sociedad en general.

La participante Bielka Victoria Nuth expresó que con este tipo de charlas pueden llegar a conocer cuántos tipos de violencias existen “se está hablando de varios puntos de la violencia: física, verbal y territorial (…). Hay muchas mujeres que están sufriendo estos problemas, entonces estamos compartiendo, interactuando qué problemas estamos pasando”.

Mientras que la joven Yailing Pittan Henry consideró que estos tres días de capacitación han estado llenos de aprendizajes. “He obtenido una bonita experiencia y espero compartir a los familiares, compañeros para que estén informados, porque en este tiempo se ve mucha violencia y como resultado están los femicidios y sería bueno que eso se vaya disminuyendo”, enfatizó.

Ana Emilia Hunter Borge, también habitante del barrio Sandy Bay Sirpi, aseguró que por medio de estos diálogos de saberes se logra el empoderamiento de las mujeres caribeñas. “Hay muchas mujeres que viven violencia y nadie sabe, ellas viven en sus casas y estamos buscando la realidad de cómo vivir sin violencia”, testificó.

Este taller inició el pasado lunes 17 de agosto, el cual es parte del proceso de devolución de resultados del estudio “Género, Violencia y Espiritualidad” que realizó el CEIMM-URACCAN.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón