Jóvenes emprendedores de URACCAN desarrollan eco-proyecto Mirador de Orquídeas
Uno de los estudiantes emprendedores, plantando una orquídea en un árbol del Laboratorio Los Laureles.
José Garth Medina

Más de 30 especies de orquídeas en el Laboratorio Natural Los Laureles

Un proyecto innovador se está ejecutando en el Laboratorio Natural Los Laureles de URACCAN, en su recinto Las Minas, desarrollado por jóvenes de quinto año de Contabilidad Pública y Auditoría, como parte de la asignatura Proyecto Innovador, que imparte esta institución a sus estudiantes universitarios.

Los estudiantes plantaron más de 30 especies de orquídea en los árboles que están en el Laboratorio Los Laureles, las cuales embellecerán el lugar y servirán para propósitos de investigación. Estas exóticas flores fueron adquiridas de diversas fincas de los estudiantes y de diferentes municipios.

Jenny Massiel Alaniz Salgado, una de las jóvenes emprendedoras, informó que sus compañeros y ella se encuentran transplantando las orquídeas, que es un ecoproyecto denominado Mirador de Orquídeas, el cual será apreciado por los turistas cuando lleguen a visitar el Laboratorio Natural.

Alaniz Salgado también explicó que el principal objetivo del proyecto es que la población de Siuna, los estudiantes de primaria y secundaria puedan llegar a ese lugar y disfrutar de las orquídeas, algunas de las cuales emanan olores agradables y otras flores de colores y formas admirables.

Consuelo Rodríguez, estudiante de Contabilidad y Auditoría dijo que con este proyecto culminan la clase de Proyecto Innovador I y II, impartida por la maestra Aidalina Balladares. Rodríguez, además, señaló que en el Laboratorio Natural también está el centro ecoturístico Los Laureles, donde se promoverá el turismo exponiendo el orquidiario.

La maestra Aidalina Balladadares explicó que la asignatura de Proyecto Innovador I y II en el quinto año permite a los estudiantes desarrollar un proyecto, eligiendo al Laboratorio Los Laureles por sus fines ecoturísticos, dándole a este un valor agregado.

Luego de concluir con la plantación de todas las especies de orquídeas, se les pondrán sus respectivas rotulaciones. El Laboratorio Natural Los Laureles es un espacio verde que sirve para promover procesos de enseñanza-aprendizaje, investigaciones científicas y desarrollo de experimentos y proyectos innovadores en URACCAN Las Minas.