Capacitan a docentes sobre la metodología propia de investigación CCRISAC
A través del CCRISAC se apunta a rescatar todos los valores, las prácticas y saberes de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos.

Docentes de Humanidades y Ciencias de la Salud

El área de Investigación y Postgrado del recinto Bilwi capacitó a docentes de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud y la coordinación de Evaluación Institucional sobre la metodología de investigación propia, Cultivo y Crianza de Sabidurías y Conocimientos (CCRISAC), con el propósito de fortalecer las capacidades investigativas en cada una de las funciones de URACCAN y de esa forma aportar con nuevas investigaciones y así contribuir a la Autonomía Regional.

La maestra Rosa Palacios, coordinadora de Investigación y Postgrado, dijo que este tipo de espacios de Creación, Recreación de Sabidurías y Conocimientos se están realizando con cada área educativa del recinto; se inició primeramente con una capacitación general, “ahora se pondrá en práctica desde las investigaciones propias que están realizando como un compromiso como profesionales de cada área”, explicó.

Por su parte, el MSc. Elebe Williams Muller, coordinador del área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, consideró que desde la URACCAN, siendo una universidad comunitaria intercultural, se apunta a rescatar todos los valores, las prácticas y saberes de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe.

Una de los retos a cumplir como recinto es poder realizar al menos 8 investigaciones propias implementando el CCRISAC y ser presentadas en la Jornada científica Sam Pitts, que se efectúa todos los octubres en conmemoración del aniversario de esta casa de estudios superiores interculturales.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón