Reconocimiento a la abnegación y contribuciones del talento humano de URACCAN Nueva Guinea
Una de las funcionarias de URACCAN en Nueva Guinea, relatando cómo llegó a la institución y cuánto ha crecido en ella.
Judith Robleto

Funcionarios agradecen a URACCAN por formarlos y ayudarles a desarrollar su potencial.

El Consejo Universitario de Recinto de URACCAN en Nueva Guinea otorgó certificados de reconocimiento a trabajadores que han cumplido 10 y 20 años laborando en esta casa de estudios, destacando su abnegación y contribuciones al desarrollo institucional y comunitario. El acto de entrega fue parte del 23 aniversario de fundación de este campus universitario.

Los maestros Miguel Ángel Pauth y Diana Blandón recibieron dicho reconocimiento por 10 años consecutivos de laborar como docentes horarios; mientas tanto las maestras Johana Arana, docente tiempo completo, Bianeth Delgadillo, responsable de biblioteca, y Edithza Mendoza, auxiliar bibliotecaria, junto a los maestros Napoleón Rojas y Antonio Mairena, coordinadores de carrera, recibieron el homenaje a los 20 años de trabajo para URACCAN recinto Nueva Guinea.

Para el maestro Antonio Mairena, coordinador del área de construcción, en “20 años en esta institución como docente de tiempo parcial y ahora como tiempo completo, he sido testigo de los altos estándares de calidad con que se trabaja, el aporte a la sociedad mediante la profesionalización de cada uno de los estudiantes que han optado por ingresar a esta casa de estudios y el incentivo a una cultura de respeto y tolerancia para erradicar las diferentes formas de discriminación de nuestra sociedad”.

Mairena manifestó, dirigiéndose a la comunidad universitaria presente en la ceremonia, que “ es un privilegio poder compartir la ruta de la docencia desde sus inicios con ustedes, los aprendizajes y enseñanzas y el compartir con cada uno de mis colegas”.

Edithza Mendoza, sumamente emocionada, relató a los presentes su llegada a este campus universitario, hace 20 años, en calidad de conserje, y gracias al apoyo tanto de la institución como de la gerencia, estudió y fue promovida a auxiliar bibliotecaria; además de concluir una carrera que la acredita como ingeniera zootecnista, hace docencia horaria.

“Agradezco a la maestra Claribel Castillo, primera vicerrectora de este recinto, por haber confiado en mí y darme la oportunidad de ser parte de este gran proyecto de URACCAN, donde he podido alcanzar muchos de mis sueños”, expresó la funcionaria.

Solo en el recinto de Nueva Guinea, URACCAN cuenta con un talento humano de 84 personas de manera permanente y 66 horarios, y una matrícula de más de novecientos estudiantes en el actual semestre.