Financieros de URACCAN recinto Bilwi se capacitan sobre la nueva base de datos institucional
El equipo que conforma el área financiera del recinto Bilwi, enfocado en la capacitación sobre el nuevo sistema.
Neylin Calderón

Sistema Sage Simply Accounting

La Dirección Financiera de URACCAN se reunió de manera virtual con el área de Finanzas del recinto Bilwi para abordar la temática de la nueva base de datos del sistema, Sage Simply Accounting, que se implementará en todos los recintos de la universidad, como una forma de organizar los datos de las fuentes de financiamiento.

Según el MSc. Danilo Rivera, administrador del recinto, la idea era capacitarlos en el nuevo sistema contable que manejarán las áreas financieras de todos los recintos de la universidad. “Desde la Dirección Financiera tenemos un proceso de monitoreo, seguimiento y acompañamiento, enmarcado en eso estamos haciendo un ordenamiento a nuestro sistema contable”, destacó el maestro.

Asimismo, Rivera dijo que con el sistema Sage Simply Accounting (la manera más simple de contar) no se tenían anexadas algunas funciones del quehacer institucional. “Ahora, a partir del mes de julio, nos están pidiendo nuestros estados financieros actualizados, a como se tenía contemplado, ahora estamos creando una base de datos, anexándole las 5 funciones del quehacer de la institución, para que presupuestariamente cada una de las funciones las vayamos ejecutando de la misma manera”, explicó.

La URACCAN, siendo una institución de educación superior, cada día fortalece las capacidades de sus funcionarias y funcionarias, con el fin de mejorar la calidad de atención y cumplir con lo planteado en la Misión y Visión institucionales. “Esto viene a beneficiar a la universidad porque nosotros hacíamos todo ese paquete que estamos incorporando en la base de datos, la hacíamos en Excell porque así lo demandaba el Consejo Nacional de Universidades para entregarlo en otro formato, entonces, venimos adaptando nuestra ejecución presupuestaria, con este nuevo sistema lo estamos complementando funciones para que toda la información la manejemos ordenadamente”, concluyó Rivera.