Vicerrectorías entregan uniformes deportivos a representantes de equipos de softball
Vicerrectores de URACCAN con representantes de equipos de softball durante la entrega de uniformes depostivos.
Neylin Calderón

Liga Municipal de Softball Federada de Bilwi en las categorías masculino y femenino

La mañana de este lunes, el vicerrector general de URACCAN y vicerrectoría del recinto Bilwi hicieron entrega de los uniformes deportivos que utilizarán las y los representantes de URACCAN en los equipos de softball en la Liga Municipal Federada en Bilwi, Puerto Cabezas, tanto en la categoría masculina como femenina.

El PhD. Enrique Cordón, vicerrector de URACCAN recinto Bilwi, dijo que parte de la formación de los profesionales de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina es la recreación sana, entre ellos, el deporte en todas las disciplinas. “El hecho que ustedes lleven el nombre de URACCAN en frente significa que ustedes son la cara de la universidad, por eso es que le estamos pidiendo a ustedes que sean personas responsables y que acompañen los procesos de la URACCAN fuera del área de la universidad”, explicó el vicerrector.

Mientras que el MA. Yuri Zapata Webb, vicerrector general de URACCAN, afirmó que desde la universidad se hacen grandes esfuerzos para impulsar el deporte. “En estos contextos de (la) COVID-19 y la reducción presupuestaria, no es fácil mantener este tipo de actividades, sin embargo, se hace el mayor esfuerzo institucional para que sientan también nuestro apoyo”, aseguró el académico.

Cabe mencionar que dichas actividades deportivas dieron inicio este pasado fin de semana, donde la categoría masculina tuvo la oportunidad de jugar 3 partidos, perdiendo dos juegos y ganando 1. Por su parte, el equipo femenino hará su debut este próximo sábado, 23 de mayo.