Vicerrectoría del recinto Bilwi realiza asamblea con los gremios administrativo y docente
PhD. Enrique Cordón:  “La cuantificación de daños se estima de manera preliminar en un monto de US$ 1.89 mil dólares".
Neylin Calderón

Presentación de informe de daños causados por los huracanes Eta y Iota

En las instalaciones del Aula Intercultural, el doctor Enrique Cordón, vicerrector del recinto Bilwi, se reunió con el gremio administrativo y el gremio docente para presentarles el informe de la evaluación de daños causados a las instalaciones de este campus universitario por los huracanes Eta y Iota.

Además de presentar los daños, también se hizo una proyección presupuestaria y cómo rehabilitar el campus, así como “los pasos a seguir para reiniciar todos los procesos académicos que nosotros estamos desarrollando”, afirmó.

Cordón dijo que, “en el caso del recinto Bilwi, entre el 90-95% de su infraestructura fue impactada: aulas, auditorios, biblioteca, laboratorios, bodegas, oficinas, áreas recreativas, entre otros, siendo un total de 42 edificios construidos de concreto y madera”.

Cabe mencionar que de parte de los gremios se realizaron compromisos que encaminen los procedimientos constantes que se efectúan desde el recinto. “Ellos van a buscar un espacio donde reubicarse mientras se crean todas las condiciones necesarias, pero más que eso, el compromiso fue que iban a poner todo de su empeño para lograr concluir con el calendario académico y apoyar a la rehabilitación y reestructuración de la universidad”, expresó el vicerrector.

En el informe se expuso que: “La cuantificación de daños se estima de manera preliminar en un monto de US$ 1.89 mil dólares, esto sobre la base del diagnóstico de daños de toda la infraestructura”, detalló Cordón.