La UNIAV y los Padres Dominicos se solidarizan una vez más con URACCAN y las familias caribeñas
El señor Julio César Arce, colaborador de la UNIAV, con el responsable de Servicio Generales de URACCAN, Léster Solís, al momento de recibir el donativo.
Ricardo Guzmán

"Sabemos que ha sido un proceso duro para ustedes, hermanos caribeños, pero no pierdan la fe, todo irá mejorando".

Una vez más, primero ante el duro golpe del Eta, y ahora, después de la tragedia provocada por el Iota, la Universidad Internacional Antonio Valdivieso (UNIAV) y la Comunidad de Padres Dominicos, de Rivas, se han solidarizado con las familias de la Costa Caribe Norte, haciéndoles llegar su significativo apoyo y su mensaje fraterno a través de URACCAN.

Mediante el señor Julio César Arce Jerez y en nombre de los Padres Dominicos, el rector de la UNIAV, Fray Carlos Irías, hizo llegar esta mañana su donativo hasta la Oficina de Enlace de URACCAN, en Managua, acompañando de un mensaje de fe, fortaleza y esperanza para las familias afectadas por ambos huracanes.

“La UNIAV y el Colegio Santo Domingo de Guzmán han unido sus esfuerzos para traer este pequeño donativo, primero mediante víveres (durante el Eta) y hoy con unas láminas de zinc (35) y pernos (durante el Iota). Sabemos que ha sido un proceso duro para ustedes, hermanos caribeños, pero no pierdan la fe, todo irá mejorando. No se sientan afligidos. No se sientan solos. Aquí hay mucha gente que tiene buenas intenciones de querer apoyarlos. Deseamos de todo corazón que se vayan superando paulatinamente de estas adversidades”, expresó el señor Arce en nombre de Fray Carlos Irías y la Comunidad de Padres Dominicos.

Asimismo, Arce envió un mensaje a la población nicaragüense: “Insto a las demás personas e instituciones que se pongan la mano en el corazón, que apoyen y que seamos solidarios con esta noble causa”.

Encuentro de rectores y rectoras en Bilwi, Puerto Cabezas

La rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, recibe hoy en Bilwi a una comisión de rectores y rectoras del Consejo Nacional de Universidades (CNU), entre los que se encuentra Fray Carlos Irías, para hacer un informe detallado de daños, en base a los cuales se planificarán acciones de solidaridad.

URACCAN agradece profundamente a la UNIAV y a la Comunidad de Padres Dominicos por su incondicional y generoso apoyo, así como a todas las personas que han aportado con la noble causa de la Costa Caribe y los pueblos que la habitan.