UPOLI y URACCAN, unidas para apoyar a las familias de la Costa Caribe
Autoridades de URACCAN junto al rector de la UPOLI, Dr. Norberto Herrera, con su equipo de apoyo, durante el recibimiento de su ayuda humanitaria.

UPOLI atiende el llamado de solidaridad, convirtiendo su palabra en acto

Ante el devastador contexto en que todavía se encuentran las familias de la Costa Caribe Norte de Nicaragua por el paso de los dos feroces huracanes, Eta y Iota, la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) dijo “Presente” al llamado que hizo URACCAN a través de su campaña de solidaridad. 

Fue el mismo Dr. Norberto Herrera Zúniga, rector de la UPOLI, quien se hizo presente a la Oficina de Enlace de URACCAN, ubicada en Managua, para hacer entrega de un significativo donativo, dividido entre medicamentos, paquetes alimenticios, paquetes de ropa y ayuda en efectivo.

Por su parte el Dr. Norberto, quien llegó acompañado de su equipo de apoyo, aseguró que esta muestra de solidaridad ha sido en conjunto con todas y todos los que forman parte de esta institución de educación superior, entre funcionarios, docentes, estudiantes, donde cada uno ha puesto su aporte para que este acción fuese posible.

De igual manera, el Dr, Herrera aprovechó la oportunidad para enviar un fraterno mensaje a los hermanos y hermanas caribeñas, para que permanezcan resilientes en medio de la tragedia. “El Eta y el Iota han dejado destrucción, pero el pueblo de la Costa Caribe es un pueblo valiente que se va a levantar y que va a seguir en progreso, así que les animamos a que tengan esperanza para superar esta crisis”, aseguró.

Además de este importante donativo, se han realizado otras acciones para apoyar a las y los afectados por estos huracanes. Actualmente se encuentran en el recinto de Bilwi 30 estudiantes de la UPOLI, acompañados por su vicerrector, quienes están dando acompañamiento a la comunidad universitaria de URACCAN, con el objetivo de desarrollar un informe completo sobre las afectaciones y presentarlo al Consejo Nacional de Universidad (CNU), quienes evaluarán los daños y tomarán acciones para reconstrucción de las zonas destruidas por los huracanes.

“Son voluntarios encabezados por el vicerrector, como una expresión de que no solo es la palabra, sino también acciones muy concretas”, concluyó el Dr. Herrera.

URACCAN agradece profundamente, en nombre propio y de los pueblos de la Costa Caribe este noble gesto de la UPOLI. Asimismo, agradece cada una de las muestras de solidaridad que han tenido las instituciones hermanas, los organismos amigos y la sociedad en general para con las familias caribeñas y con la propia institución universitaria.

Publicado:
Escrito por
Dara Contreras