Vicerrectoría de Bilwi realiza asamblea informativa con el gremio docente
Gremio docente en asamblea informativa sobre la COVID-19 y las nuevas medidas para su prevención.
Neylin Calderón

Actualización del contexto de la enfermedad COVID-19

Enrique Cordón, PhD, vicerrector del recinto Bilwi, sostuvo la mañana de este jueves una asamblea informativa con el gremio docente, donde explicó el contexto actual de la pandemia COVID-19 y las medidas de protección que se están tomando como Universidad Comunitaria Intercultural.

Cordón expuso a la comunidad docente que es de estricto cumplimiento el uso de las mascarillas dentro de las áreas laborales, porque es responsabilidad personal el cuidarse mutuamente, además constituye un gesto de buena voluntad, solidaridad y compañerismos entre la familia de URACCAN.

Además, reafirmó que desde el recinto Bilwi se han creado las condiciones necesarias para que la comunidad universitaria goce de las medidas de prevención ante esta enfermedad, el vicerrector hizo un llamado a la autodisciplina y autocontrol emocional, asimismo, a no difundir noticias falsas que circulan en las redes sociales e informarse directamente con los medios oficiales de la universidad.

Ciencias de la Salud aportando a la estabilidad emocional y física de funcionarios y funcionarias

Por su parte, la licenciada en Psicología Teisey Allen, expuso al gremio docente que desde el área Ciencias de la Salud, específicamente de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales se realizarán terapias psicosociales para mejorar la salud mental, que se ha visto deteriorada en esta crisis por la COVID-19.

Finalmente, el Dr. Larry Bushe, docente de la carrera de Medicina Intercultural, dijo que como médicos brindarán charlas informativas, para que la comunidad universitaria conozca a profundidad sobre las causas, los síntomas y cómo se puede prevenir esta enfermedad.