Vicerrectoría conversa con estudiantes del III año de Psicología en Contextos Multiculturales
El Dr. Cordón, compartiendo orientaciones con los estudiantes de Psicología.
Neylin Calderón

Diálogos informativos y de bienvenida al segundo semestre lectivo

Este miércoles, Enrique Cordón, PhD, vicerrector del recinto Bilwi y la Licda. Teisey Allen, visitaron el aula de clase de los estudiantes del III año de Psicología en Contextos Multiculturales para informar sobre las medidas de seguridad que se continúan implementando en la URACCAN ante la pandemia COVID-19 y otras temáticas importantes para el estudiantado.

El vicerrector explicó a los estudiantes sobre la importancia de continuar cuidándose para evitar nuevos contagios por coronavirus, asimismo, la modalidad por encuentro que se está implementando en todos los recintos y extensiones de la URACCAN.

Además, Cordón expuso que, por medio de los procesos de evaluación institucional, enfocados en la Ley 704, del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), además de ordenamiento institucional, a partir de este nuevo semestre la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales pasa del área de Ciencias de la Salud al área de Ciencias Sociales, Educación, Comercial y Derecho, que es dirigida por el maestro Elebe Williams.

“Nosotros hemos entrado a un proceso de monitoreo y seguimiento, de evaluación y seguimiento de la carrera, con el fin de hacer mejoras y buscar orientarnos en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, en todo eso, estamos entrando a un proceso de ordenamiento interno de la estructura y acomodo de algunas áreas. Nosotros (URACCAN), a partir del lunes, estamos haciendo algunos ajustes de nuevas áreas, (…) en el caso del área de Humanidades, van a pasar otras carreras”, manifestó el vicerrector.

Actividades curriculares y extracurriculares con estudiantes de Psicología

Por su parte, la Licda. Teisey Allen hizo énfasis en que las actividades tanto curriculares como extracurriculares continúan siendo parte del pénsum académico de la carrera de Psicología. “Van a tener al menos 2 actividades de área cognoscitivas extracurriculares y una actividad de área no cognoscitivas, que es el taller de habilidades personales, el cual será mucho más exigido que en las otras actividades, porque ese taller va a hacer para el desarrollo de ustedes como individuos y como futuros profesionales de la salud mental”, explicó la docente.

El taller de habilidades personales iniciará la próxima semana, los días miércoles de 1:00 a 3:00 de la tarde; los estudiantes serán atendidos por una representante de la red de psicólogas de Puerto Cabezas, como facilitadora del taller.

En el caso de tercer año, será atendido por las psicólogas Bellany Moncada y Perla Gómez. “Van a ser divididos en 2 grupos más pequeños, se va a trabajar los temas de inteligencia emocional, autoestima, conciencia sexual y otros”, enfatizó Allen.