Aprueban 110 becas a estudiantes de URACCAN recinto Bilwi
Miembros de la Comisión de Becas, durante el análisis de las solicitudes estudiantiles recibidas.
Neylin Calderón

Becas externas e internas que benefician a la comunidad estudiantil

La Comisión de Becas del recinto Bilwi, conformada por Secretaría Académica, coordinación de Bienestar Estudiantil y representante del Movimiento Estudiantil, benefició a 110 estudiantes con becas internas y externas. Este beneficio proviene del 6% constitucional y del fondo de desarrollo de URACCAN para promover el talento regional.

La maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, manifestó que desde la semana pasada se han reunido para analizar las solicitudes de becas que han realizado los estudiantes en este segundo semestre del año lectivo 2020.

“Hubo más de 100 solicitudes, las cuales la comisión analizó cada una de ellas, para otorgarles algún tipo de becas, dependiendo de la clasificación de becas que establece el reglamento de becas”, explicó la académica.

Cabe resaltar que en el recinto Bilwi, de las 110 becas otorgadas, 30 corresponden a becas internas y 80 a becas externas, “donde la mayoría se benefició de la beca especial, que contempla: arancel y transporte, significa que ellos (estudiantes) solo pagarían la matrícula, que corresponde a 100 córdobas”, detalló McLean.

Finalmente, la maestra informó que los 30 estudiantes beneficiados con la beca interna tienen derecho a la alimentación, estadía, “y no pagan arancel ni transporte”.