Cumplimiento del modelo de salud institucional

Por: Keydi Bent

Desde el marco del modelo de salud, el Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC), de URACCAN recinto Bluefields en conjunto con el Ministerio de Salud, realizó una charla educativa con trabajadores docentes y administrativos, esto con el objetivo de alertar sobre el Coronavirus y tomar en cuenta las medidas de seguridad ante este nuevo brote de enfermedad, para cuidar su salud como las de sus familias.

Recomendaciones y medidas a tomar

La maestra Grace Kelly, Coordinadora del IMTRADEC, dijo “sabemos la seriedad de este virus y queremos educar a nuestra comunidad universitaria para que podamos prevenir esta infección aquí en la Región”.

Por su parte Indira Raiti médico general enfatizó que entre los síntomas, “se presenta con un distrés respiratorio, los afectados presentaron tos, fiebre, fatiga, dificultad de la respiración que nosotros llamamos disnea y una de las cosas muy importante es que esto ha llevado a un porcentaje de la población a la muerte, por eso nosotros debemos de tener las medidas preventivas”, alertó.

En casos de infección o sospecha de haber contraído la enfermedad la galena alertó que no es recomendable la auto medicación, “es muy importante las medidas de higienes como lavarse las manos con agua y jabón, así como desinfectar las manos con alcohol gel, muy importante es que cuando estemos tosiendo, cubrirnos con un pañuelo o antebrazo, pero sobre todo una de las cosas muy fundamentales es no auto medicarse, ¿por qué? Porque para eso el Ministerio de Salud, brindamos la atención si sospechamos inmediatamente aislamos, reportamos y activamos nuestro sistema, finalizó.

De acuerdo a registros oficiales El coronavirus de Wuhan, ya ha causado la muerte de 170 personas. Los infectados llegan a 7.736, mientras que los casos sospechosos se sitúan en 12.167. El virus ya se ha propagado a todas las regiones de China.