Mediante una asamblea con el gremio docente

Por: Neylin Calderón

El gremio docente de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en el Recinto Bilwi, eligieron a los nuevos representantes del sindicato docente que los representaran ante las autoridades de la universidad y quienes serán su puente para elevar las peticiones gremiales consensuadas que abonen a la consolidación de la primera Universidad Comunitaria Intercultural de América Latina.

La asamblea docente partió de la reflexión de la Misión y Visión de esta casa de estudios superiores interculturales, haciendo énfasis en lo mecanismo de fortalecimiento para consolidar nuevas estrategias para la captación estudiantil en los próximos años.

Asimismo, se hizo la reflexión del quehacer como cuerpo docente, y fue presentado el informe de gestión durante el período del 2019 y finalmente se eligieron a las nuevas representaciones en el sindicato docente del recinto Bilwi.

Por medio de la votación a mano alzada los presentes eligieron como nuevo secretario seccional al profesor David Patterson, de igual manera, como secretario de finanzas al docente Nilson Dumas y por último la secretaria de Comunicación y Divulgación a la profesora Teisey Allen Amador.

Expresiones de las autoridades salientes y entrantes.

En este sentido, la licenciada Teisey Allen, secretaria seccional saliente agradeció a los docentes por la confianza durante su período en función, “aunque tuvimos muchos retos, también tuvimos la situación socioeconómica que nos afectó, pero en general puedo decir que fue un año muy productivo”, consideró Allen.

Allen, contó que los mayores logros durante su instancia como secretaria seccional del recinto se encuentra la promoción de espacios de familiarización con los compañeros en conjunto con la institución.

Nuevos restos

Por su parte, el licenciado David Patterson, nuevo secretario seccional del sindicato docente dijo que para este año 2020 se tienen muchos retos como gremio, “la educación superior está apuntando a la calidad por lo tanto nuestros docentes deben estar enmarcados en asuntos de investigación, docencia como vamos a aportar para seguir formando el proceso del buen hacer de las cosas”, preguntó.

A su vez, Patterson aseguró que se busca la unidad en el gremio docente, “somos una familia y dentro de una familia debe de haber unidad, si un equipo está unido puede lograr todo lo que tiene previsto, lo que tiene planificado o lo que desea alcanzar, primeramente, vamos a trabajar con la base fundamental que es la unidad”, destacó.

Funcionamiento principal del sindicato docente

Patterson consideró que, al fortalecerse el gremio docente, se fortalece la institución, por lo que resaltó la importancia de que la planta docente cumpla con sus responsabilidades a fin del fortalecimiento de la institución.