URACCAN y la población de Nueva Guinea, unidas en solidaridad por las familias de la Costa Caribe Norte
Momento en que una ciudadana llega al recinto universitario para realizar su noble donativo.
Judith Robleto

La ciudadanía del municipio ha mostrado gran confianza en URACCAN.

Con el lema “Unidos por el Caribe”, la comunidad de URACCAN Nueva Guinea ha desarrollado campaña de recolección de productos de primera necesidad (alimento, ropa y medicinas), los que se estarán enviando al municipio de Bilwi y sus comunidades, donde el huracán Eta ha dejado en una difícil situación a sus pobladores.

Las instalaciones del recinto de URACCAN en Nueva Guinea se ha llevado a cabo esta campaña de solidaridad, a la cual se ha unido toda la población de este municipio. La invitación a la ciudadanía se ha realizado a través redes sociales, radios aliadas y canales locales de televisión.

Además, entre las acciones establecidas se conformaron comisiones de trabajo encargadas de divulgar, recepcionar y organizar los donativos, integradas por grupos que, en el recinto universitario, reciben los paquetes, mientras que otra comisión trabaja en el traslado de paquetes, cuando se recibe un llamado de la población para hacer su donativo.

Para el vicerrector del recinto, PhD. Eugenio López Mairena, “se está trabajando desde la solidaridad, desde los principios de humanismo que tenemos en nuestra universidad, desde ver la necesidad de nuestros hermanos y aportar para ayudarles”.

Una vez más la población de Nueva Guinea ha demostrado un gesto de solidaridad con los hermanos del Caribe Norte y la confianza que tienen en URACCAN, seguros de que su ayuda humanitaria llegará hasta quienes la necesitan.

La maestra Karla Mayorga, responsable de Higiene y Seguridad del Trabajo, sostiene que “desde el primer momento hemos tenido el apoyo de la población, ya que están trayendo sus donativos y si no llamando para que una persona de URACCAN vaya a traerlo”.

Las múltiples donaciones de este joven pueblo se están llevando directamente a la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas. Hasta ahora, los donativos han sido más ropa y granos básicos, los que sin duda serán de gran ayuda para las familias afectadas.