URACCAN y el proyecto CARCIP Nicaragua gradúan a 93 jóvenes en habilidades del habla inglés

Formación comunitaria intercultural

Por: Judith Robleto

Comunidad universitaria de URACCAN, representantes del Programa de Mejoramiento de Infraestructura de Comunicaciones de la Región Caribe, familiares y personalidades del Gobierno, acompañaron a los más de 90 jóvenes que se han profesionalizado más en el habla inglés.

De acuerdo con el doctor Eugenio López, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, “Este esfuerzo es logrado gracias a la gestión del Gobierno de Nicaragua, el Banco Mundial y Telcor, en articulación con nuestra institución”, destacó.

Además, López señaló que “Este año para URACCAN ha significado ver el caminar de 25 años en lo general y 22 en el recinto y verlo con la mirada de evaluación, también nos hemos sentido orgullosos al ver cuanto hemos logrado, conscientes de todo lo que nos falta por hacer”, añadió.

Fortalecimiento conjunto mediante trabajo articulado

En este mismo sentido, el ingeniero Net Lacayo, representante de Telcor, recordó a los promocionandos que “Son parte del futuro de nuestro país, lo que hoy aprenden mañana ustedes lo van a replicar; el crecimiento que tengan hoy es orgullo no solo para ustedes, sino que para la familia y para el país; tanto es así que los organismos internacionales han visto como URACCAN Nueva Guinea ha tenido muy buenos resultados”, dijo, agradeciendo “El esfuerzo que han hecho los docentes de esta universidad”, agregó.

Asimismo, para el coordinador del proyecto por URACCAN en el recinto, maestro Juan Carlos Altamirano, “El proyecto CARCIP es parte de los componentes de proyecto que Telcor está ejecutando mediante convenio con URACCAN”. Destacando que este proyecto fortalece la mejora de infraestructura de conectividad regional, tecnología de la información y la comunicación; este último es el componente que, junto a URACCAN, Telcor está llevando a cabo.