URACCAN y Telcor fortalecen capacidades de habilidades blandas
Por: Neylin Calderón
La URACCAN, a través del área de Innovación y Emprendimiento Intercultural Comunitario, de la mano con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor), llevan a cabo el curso de habilidades blandas en Marketing digital, en el Centro de Innovación Comunitario Intercultural, Slilma, del recinto universitario Bilwi.
En este curso participan estudiantes y funcionarios de la universidad, así como docentes del Ministerio de Educación (Mined) y del Instituto Nacional de Tecnología (Inatec), y tiene como objetivo principal, aumentar el acceso a redes de banda ancha regionales y avanzar en el desarrollo de una industria de servicios basados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) en Nicaragua y, sobre todo, en la región del Caribe del país.
De acuerdo con Sandra Rosales, coordinadora del proyecto para la empresa Thaliew, Inc. “Esto ha sido una iniciativa del programa Carcip y Thaliew, estamos dando esta capacitación para que sea replicado en todas las áreas del recinto y sea un multiplicador de conocimientos”, argumentó.
Desarrollo de capacidades innovadoras y tecnológicas
Por su parte, el maestro Víctor Zúñiga, director del área de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural de la URACCAN, manifestó que la universidad, continúa trabajando en desarrollar los conocimientos sobre las nuevas tendencias tecnológicas y de la importancia de la certificación de cursos o talleres que fortalecen a las profesiones de estudiantes, docentes y funcionarios de la academia, “Esto significa que ya no basta con tener un título, sino que aparte las exigencias del mercado piden certificaciones en temas y áreas específicas, este curso de marketing digital es una certificación internacional”, enfatizó.
Además, Zúñiga señaló que desde la URACCAN, en articulación con Telcor y por medio del Programa de Infraestructura Regional del Comunicaciones del Caribe (Carcip, por sus siglas en inglés) se ha certificado a 50 hombres y mujeres de Las Minas y Nueva Guinea respectivamente, sumando 25 en la ciudad de Bilwi, “Es necesario avanzar en una cultura de innovación y emprendimiento y esta cultura debería de contribuir y aportar a un desarrollo con identidad, económico y social a todos nuestros emprendedores”, añadió.
Datos del curso
En este mismo contexto, este curso tiene como finalidad, elaborar una estrategia empresarial enfocada a la digitalización a través de la segmentación de mercado, consolidar los conocimientos de los 25 participantes sobre planificación y desarrollo de canales de comercialización en medios digitales y adquirir herramientas para la optimización empresarial con enfoque en marketing digital.
Dicho taller es facilitado por el maestro Erasmo José Sánchez Tapia, el curso está compuesto por seis módulos que incluyen introducción al marketing digital, canales de marketing digital, planificar y desarrollar canales de digital marketing, optimización empresarial a partir de digital marketing y otros elementos importantes de canales digital marketing, con una duración de 3 días presenciales.
- Inicie sesión para enviar comentarios
- 68 vistas