URACCAN y el BID acompañan a familias vulnerables de la comunidad de Kamla
Articulación de autoridades de URACCAN para el acompañamiento a familias vulnerables
Articulación de autoridades de URACCAN para el acompañamiento a familias vulnerables

Campaña: “Apoyo Centroamérica, estamos contigo”

URACCAN, bajo la oportuna coordinación de la Dra. Alta Hooker Blandford, con el apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindará acompañamiento y apoyo a las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota.

En este sentido, representantes del gremio docente y de los Institutos y Centros de URACCAN recinto Bilwi, se reunieron para formar la comisión que realizará el diagnóstico, distribución y entrega de los materiales a las personas beneficiarias de la comunidad de Kamla, municipio de Puerto Cabezas.

Este proyecto es llevado a cabo bajo la Campaña: “Apoyo Centroamérica, estamos contigo”, lanzada por el BID, en los países centroamericanos que fueron afectados por los huracanes, “el convenio se firmó el 29 de diciembre por la rectora (Dra. Hooker) y por parte del BID”, comentó el maestro Keith Narváez, responsable del área de Cooperación Externa del recinto Bilwi.

Metodología a seguir

Entre los acuerdos de la reunión se detalló que “entre los lineamientos está brindarles apoyo en agua y saneamiento. De cierta manera sabemos que la comunidad de Kamla, mediante algunos estudios que ha hecho URACCAN, el tema de la calidad de agua no es la adecuada”, expresó.

Asimismo, se levantará un diagnóstico sobre los daños de infraestructura y de esa forma colaborar con algunos materiales para la reconstrucción de sus viviendas, “el Banco Interamericano ha puesto la confianza en URACCAN para que estos fondos sean manejados lo más transparente posible y que los beneficios lleguen a las comunidades que estamos proponiendo”, enfatizó Narváez.

Entre los criterios de selección que han tomado en cuenta, están las personas de la tercera edad, con discapacidad, viudas, y madres solteras sin ingresos económicos.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón