Avanza proceso de mejoramiento en la infraestructura del laboratorio de comunicación de Rosita
Reconstrucción y mantenimiento en Radio URACCAN Rosita
Reconstrucción y mantenimiento en Radio URACCAN Rosita

Afectado por huracanes Eta y Iota

Tras el paso de los huracanes Eta y Iota por el caribe nicaragüense, un sinnúmero de edificios fueron afectados, entre ellos el laboratorio de comunicación en URACCAN extensión Rosita. De acuerdo con un informe emitido a rectoría, este medio sufrió daños significativos en su torre de transmisión e infraestructura.

Por ello, las autoridades de URACCAN, coordinados por la rectora de esta casa de estudios superiores interculturales, Dra. Alta Hooker Blandford, iniciaron el proceso de mejoramiento desde el pasado diciembre 2020.

Inversión en mantenimiento y mejoras

Según el maestro Lázaro Figueroa, director de Radio URACCAN Rosita, la inversión asciende a los C$ 300,000.00 (Trescientos mil córdobas) y los trabajos iniciaron con el mantenimiento correctivo y preventivo en la torre de transmisión y sistema radial, además del mejoramiento de la infraestructura (techo), afectado por los vientos del huracán Iota, que alcanzaron más de 200 km/h en la zona de Rosita.

Asimismo Figueroa agradeció el apoyo obtenido por rectoría, “Agradecemos enormemente a nuestra rectora, que no dudó en brindarnos el apoyo inmediato a los laboratorios de comunicación que fueron afectados por los huracanes. En el caso de Rosita, ella puso a disposición los fondos para que se fueran ejecutando estas obras en el mejoramiento de la infraestructura y corrección de los problemas presentados en nuestra torre y sistema radial de transmisión”, explicó.

Radio URACCAN Rosita, es uno de los laboratorios de comunicación que sufrió daños en su infraestructura al igual que el canal 5, canal comunitario intercultural en Bilwi y Radio URACCAN Siuna, los que han sido atendidos por rectoría, para la continuidad de su funcionamiento y aportar así en los procesos institucionales y comunitarios desde la comunicación intercultural.   

Publicado:
Escrito por
Maicol Lagos