Con entusiasmo y alegría estudiantes inician el año lectivo 2021 en el recinto Bilwi
Estudiantes del  curso propedéutico en URACCAN recinto Bilwi
Estudiantes del  curso propedéutico en URACCAN recinto Bilwi

Expresiones de la comunidad estudiantil

Con el módulo Filosofía Institucional, impartido por los docentes Nilson Dumas, Doris Chacón, Alexis Amador y Marcos Vigil, se inició este lunes el curso propedéutico en URACCAN recinto Bilwi, con el entusiasmo y emoción de la comunidad estudiantil.

Los bachilleres comentaro que decidieron optar por URACCAN debido a que ofrece carreras que están acorde a sus necesidades, “porque me gusta la tecnología, las aplicaciones, conocer cosas nuevas”, comentó con alegría el aspirante a Ingeniería en Sistemas, Bratly Barberena.

Por su parte, la joven Yubelka Vans Lemans, habitante del barrio Los Ángeles, en la ciudad de Bilwi, expresó que aspira ser una de las nuevas estudiantes de la carrera de Medicina Intercultural, “he decidido venir a estudiar a esta universidad porque me parece que es muy buena, tiene bastantes recursos, hay docentes excelentes y amables”, aseguró.

Asimismo, Iones Molina Franly contó que decidió estudiar en esta casa de estudios superiores interculturales por el perfil de la institución, “donde puedes ser tú mismo”, argumentó, añadiendo que hasta el momento los mayores impactos que ha tenido con la URACCAN han sido la amabilidad de las y los docentes, “atienden de una manera muy linda, puedes acercarte a ellos, y preguntar sobre las dudas que tengas”, puntualizó.

Es importante mencionar que hasta el momento se han prematriculado alrededor de 200 aspirantes al curso propedéutico, con una cantidad de al menos 180 estudiantes que cursan las carreras de Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas, Inglés y, Lengua y Literatura.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón