URACCAN se prepara para la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico
Las investigaciones y productos a presentarse están estrechamente vinculados a la filosofía institucional.
Josselyn Flores

Impulsando la creatividad, disciplina y compromiso en el estudiantado

URACCAN recinto Bluefields se prepara para realizar, este 16 de octubre, la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), un espacio para proyectar la innovación y conocimientos de los universitarios, quienes presentarán sus productos creados en aulas de clases, así como sus estudios e investigaciones sobre diversos campos de conocimiento, enmarcados en la filosofía de vida de esta institución.

En ese sentido, la maestra Neydi Gutiérrez, coordinadora del área de Investigación y Postgrado, informó sobre los preparativos encaminados a dar realce a esta actividad, con una nueva forma de proyección de acuerdo al contexto. “Año con año venimos desarrollando la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico y este año no va a ser la excepción, por ello nos estamos preparando, para una nueva estrategia virtual y semipresencial”, informó Gutiérrez.

“Desde ya nos estamos organizando, primeramente con el proceso de inscripción de los trabajos que estaremos compartiendo, para cumplir con nuestro objetivo de dar a conocer lo que nuestros estudiantes realizan en las aulas de clases e intercambiar conocimientos, saberes y prácticas”, adelantó la funcionaria.

Para esta JUDC se tiene contemplado trabajar en temáticas y productos vinculados estrechamente a la filosofía institucional de URACCAN: perspectiva intercultural de género, contenidos ambientales, sociológicos, psicológicos, empresariales, innovadores y emprendedores.

La maestra instó a la comunidad universitaria a inscribirse y participar de este evento que proyecta la creatividad, disciplina y compromiso de los y las estudiantes de esta universidad. En este sentido, se estará compartiendo con los estudiantes información a través de las coordinaciones académicas, docentes y medios de comunicación institucional sobre los avances de la organización de este proceso.