URACCAN recinto Bilwi se prepara para participar en el III Ejercicio Nacional Multiamenazas
Autoridades del recinto Bilwi que integran el Comité de Gestión de Riesgo.
Neylin Calderón

Escenario: Inundación provocada por fuertes lluvias

Autoridades de URACCAN recinto Bilwi se reunieron para organizar el equipo que participará en el III Ejercicio Nacional Multiamenezas para la preparación y protección de la vida en situaciones de peligro, el cual se realizará el próximo jueves 01 de octubre y que es ejecutado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

De acuerdo con la maestra Ivania Padilla, responsable del área de Higiene y Seguridad Institucional del recinto Bilwi, a eso de las 10 de la mañana se producirá una inundación en el área urbana del municipio de Puerto Cabezas, a causa de la onda tropical N°25, por tanto, ponen en riesgo la vida de toda la comunidad universitaria.

Propósitos de participar en los ejercicios multiamenazas

Desde la URACCAN se busca prevenir y controlar las situaciones que pongan en riesgo las vidas de toda la comunidad universitaria. Además, al participar en estos ejercicios nacionales de preparación y protección de la vida, se ponen en práctica el plan de contingencia y el plan de respuestas en prevención de inundación en el recinto.

La zona que será utilizada para ser parte de este III Simulacro Nacional será el área de Ciencias de la Salud, donde los integrantes del Comité Institucional de Gestión de Riesgo se activarán para llevar a una zona segura a estudiantes, docentes y personal administrativo que serán parte de esta eventualidad.