URACCAN recinto Nueva Guinea recibe a 157 estudiantes del quinto año de secundaria
El vicerrector del recinto, PhD. Eugenio López, dando las palabras de bienvenida a los invitados.
Judith Robleto

Promoviendo la ciencia y la tecnología mediante procesos de captación estudiantil

Como parte de las actividades previstas de cara a las Expociencias Territoriales 2020 que se desarrollarán el 15 de octubre, URACCAN Nueva Guinea está recibiendo la visita de estudiantes de quinto año de los colegios del municipio. A través de visitas guiadas, las autoridades del recinto y las coordinaciones de carreras les presentan sus respectivas ofertas académicas.

El objetivo de las visitas guiadas es promover el interés por la ciencia y la tecnología entre la población estudiantil, permitiendo que los jóvenes tengan acceso a los conocimientos,  las soluciones y las innovaciones que se están generando en las instancias formadoras de talentos humanos. En este sentido, el vicerrector del recinto, PhD. Eugenio López, brindó a los estudiantes las palabras de bienvenida, invitándolos a continuar con sus estudios y sentir desde ya que URACCAN es su casa.

La maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto, asegura que “las puertas de URACCAN están abiertas para atender a todos los estudiantes del quinto año de secundaria, con el objetivo de mostrarles quiénes somos como URACCAN, cuáles son las virtudes que tenemos, cómo se pueden preparar aquí profesionalmente”. Según Blandón, esta actividad responde además al proceso de captación estudiantil que año con año impulsa esta institución.

Asimismo, Kelvin Javier Báez, responsable de turismo de la Alcaldía Municipal, sostuvo que “mediante estas visitas guiadas se da continuidad a la Expociencias Territoriales 2020, ya que en la expo se presentará también la oferta, pero además los proyectos en sí”. Báez sostiene que “este es un trabajo que se logra desde la comunión armónica entre las instituciones del Estado, donde participan universidades y colegios del municipio”.

Según Marina Mendoza Zeledón, estudiante del quinto año del instituto Rubén Darío, “estar aquí nos permite conocer más de la oferta, beneficios por carrera, de las instalaciones, del equipamiento de la universidad; conocer sus coordinaciones y enfocarnos en la carrera que deseamos”.

Ella, quien está clara de que su deseo es estudiar Ingeniería Civil, asegura que “la estudiaré en URACCAN, porque acá la oferta es buena y es bueno porque nuestro municipio va cada vez avanzando más”.