URACCAN recinto Nueva Guinea en proceso de defensas y pre defensas de grado
URACCAN recinto Nueva Guinea en proceso de defensas y pre defensas de grado
URACCAN recinto Nueva Guinea en proceso de defensas y pre defensas de grado 
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Por
Judith Robleto
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Con la participación de más de 30 egresados de distintas carreras de URACCAN recinto Nueva Guinea, se han desarrollado 18 defensas y pre defensas monográficas; la actividad ha significado un gran esfuerzo y dedicación de estudiantes, docentes y coordinaciones de áreas que trabajan para asegurar una eficiencia terminal efectiva.

La actividad académica, se ha  venido desarrollando en los meses de abril y mayo,  siendo una iniciativa a partir de cumplir con una ruta de titulación eficiente; en este sentido, la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del Recinto, asegura que el el objetivo es que el estudiantado pueda tener una forma de culminación de estudios y optar a titularse, y una de las acciones encaminadas es “echar a andar la ruta de graduación para que el estudiantado no tarde más de seis meses en graduarse, si no que después de egresar de sus carreras puedan tener la oportunidad de poderse graduar”, comentó.

Cada uno de los estudiantes que han defendido sus monografías y proyectos han sido ampliamente acompañados por sus respectivas coordinaciones de áreas, tutores y secretaría académica, para que su proceso sea avalado y se logre en tiempo real.

En este sentido, Nohemi Peña, graduada de Contabilidad Pública y Auditoría, procedente del Castillo, Rio San Juan, y quien estuvo toda su carrera en la Residencia Estudiantil; asegura que el camino es duro, pero con ayuda de la familia y URACCAN, se ha logrado concluir una carrera universitaria. “Han sido grandes experiencias de convivencia, grandes conocimientos y habilidades que la carrera me ha permitido adquirir durante todo este proceso”, comentó Peña.

Peña, además asegura que defender meses luego de egresar es gracias “al acompañamiento y motivaciones de nuestros docentes, que nos ayudó a acelerar el trabajo para así ubicarnos en el campo laborar”, aseguró.

Trabajar la eficiencia mediante el incentivo y acampamiento al estudiantado a defender tan pronto concluyan sus clases; ha sido una práctica desde esta casa de estudios superiores interculturales, promocionando las habilidades y entusiasmo del estudiantado por contar con su titulación.