URACCAN recinto Nueva guinea inicia la construcción de un aula abierta en el Laboratorio Natural Jerusalén
Los fondos para esta obra provienen del 6% constitucional y de fondos propios de la universidad.
Judith Robleto

Creando condiciones para un ambiente de aprendizaje amigable con el medio ambiente

URACCAN recinto Nueva Guinea ha iniciado el proceso de construcción de un aula de clases abierta y servicios sanitarios en el Laboratorio Natural Jerusalén, de este campus. El proyecto surge a partir de que las autoridades universitarias identificaran la necesidad de contar con aulas abiertas para desarrollar clases en el espacio donde también se lograría hacer las prácticas de las mismas.

Al lugar de la construcción se hicieron presentes el vicerrector del recinto, PhD. Eugenio López Mairena, la administradora Magda Martínez y la encargada de Servicios Generales, Yarielka Moraga, quienes junto al contratista Daniel Paiba Murillo, verificaron las medidas y el lugar donde se realizará la obra, que se espera sea entregada a mediados de mes de enero del 2021.

Este proyecto con fines educativos está adjudicado según Resolución No. FE/09-3011/2020, como resultado del proceso de Compra por Contrataciones Menores Ref. CM/FE-09-2020-422.

Esta obra de construcción generan una inversión de más de ochocientos mil córdobas. Según la maestra Magda Martínez, ambas obras serán posibles gracias a fondos provenientes de 6% constitucional y fondos propios de URACCAN, generados desde el recinto Nueva Guinea.

Para el PhD. Eugenio López Mairena, las construcciones se realizan con el propósito de “mejorar el confort y ambientes de aprendizaje de nuestro estudiantado en nuestra universidad comunitaria intercultural”.