URACCAN recinto Las Minas realiza su primera sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto
Sesión del Consejo Universitario de Recinto, URACCAN Las Minas
José Garth

Articulación institucional de cara al año lectivo 2021

Con la presencia de los honorables miembros Consejo Universitario de Recinto, se lleva a cabo la primera sesión del año en URACCAN recinto Las Minas, para abordar el trabajo que se realizará desde las diferentes áreas institucionales de URACCAN en su campus de Siuna y las extensiones de Rosita, Bonanza y Waslala.

La sesión dio inicio con la reflexión de la Misión y Visión institucionales, donde se destacó que durante la visita de autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) , hicieron énfasis en la importancia de la URACCAN en el proceso de formación al personal de los gobiernos locales, en el tema de gestión de riesgo durante el paso de los dos huracanes Eta y Iota.

Sobre el proceso de nuevo ingreso

Además, se expuso que durante el proceso de nuevos ingresos de este año, un total de 753 estudiantes están cursando el propedéutico, 313 en el campus de Siuna, 109 en Bonanza, 286 en Rosita y 145 en Waslala. Asimismo, los coordinadores de cada una de las extensiones universitarias explicaron las diversas estrategias para la captación de nuevo ingreso.

De igual manera, las autoridades explicaron que en URACCAN extensión Bonanza hay una gran demanda por la carrera de Contabilidad Pública y Auditoría siendo la mayoría de estudiantes mujeres, al igual que en Ingeniería Agroforestal y Contabilidad, de acuerdo con el máster Eulogio Pedro Rufus, coordinador de esta extensión universitaria.

Asimismo, se abordó el tema de los resultados de la evaluación de los laboratorios naturales, tras el paso de los huracanes, así como la propuesta de cursos libres de la lengua indígena mayangna.