Gremio docente realiza asamblea informativa en URACCAN recinto Bilwi
Reunión informativa del gremio docente en URACCAN recinto Bilwi
Reunión informativa del gremio docente en URACCAN recinto Bilwi

Avances y rendición de actividades

Con el fin de informar sobre los avances y dar a conocer la rendición de actividades realizadas en el año 2020, el gremio docente de URACCAN recinto Bilwi sostuvo una reunión, abordando, además, temáticas referentes a los procesos desarrollados el año anterior pese a las dificultades que se tuvieron.

En este sentido, se destacó que las y los docentes permanecieron consecuentes en el cumplimiento del calendario académico y para este nuevo año lectivo se han presentado con buenas energías para continuar con el proceso educativo de esta alma máter.

Durante la reunión el vicerrector de URACCAN recinto Bilwi, PhD. Enrique Cordón, agradeció al gremio docente, por la disponibilidad y dedicación por mantenerse firmes en su ardua labor.

“A pesar de que el año pasado fue bastante difícil, porque tuvimos varios fenómenos que nos afectaron, primeramente teníamos el impacto social y económico que nos afectó bastante, el segundo golpe que tuvimos y fue más significativo que trastocó la vida de cada uno de nosotros, que fue el coronavirus (…); por último dos huracanes que nos golpearon. Lo más grandioso de todo, es que esos momentos difíciles, es ahí donde nos damos cuenta estamos unidos y estamos trabajando en el mismo rumbo”, expuso Cordón.

Asimismo, el vicerrector instó al gremio docente a continuar con el cumplimiento del protocolo de seguridad ante la Covid-19, implementado en los recintos y extensiones de URACCAN.

Valoraciones del gremio docente

Además, la maestra Glenis Escobar, en nombre del cuerpo docente, agradeció a la rectora, Dra. Alta Hooker por las buenas gestiones realizadas durante y después del paso de estos fenómenos naturales, entre ellos, la construcción y equipamiento de la sala docente.

Finalmente, el licenciado Nilson Dumas, representante del gremio docente, presentó el informe de rendición de cuentas de los fondos propios del gremio, además de las gestiones realizadas durante el 2020 y las proyecciones que se tienen para este nuevo año, “La otra asamblea que está programada para la última semana de este mes es para elegir la nueva junta directiva”, explicó.

Dumas, calificó de excelente el trabajo que han realizado las y los docentes, enfrentando muchos retos, “Primero el coronavirus, porque no estábamos acostumbrados a dar clases totalmente, hacíamos uso de medios virtuales, pero muy poco, después de esto, nos tuvimos que meter en lleno, fue un año de muchos retos, después los huracanes, sin embargo, se logró cumplir con el objetivo, que era cumplir con el calendario académico, a pesar de todos los retos, fue un año bueno y de éxitos”, concluyó el representante docente.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón