URACCAN Extensión Rosita recibe a 190 nuevos estudiantes del curso propedéutico
Estudiantes del curso propedéutico en URACCAN extensión Rosita
Estudiantes del curso propedéutico en URACCAN extensión Rosita

Apertura de dos nuevas carreras en la extensión

URACCAN, en su extensión Rosita, dio una exitosa apertura a dos nuevas carreras en este territorio, pertinentes a las necesidades del municipio y comunidades aledañas. Estos procesos son acompañados gracias a la gestión de rectoría, coordinada por la Dra. Alta Hooker Blandford.

“Este año se aperturan dos nuevas carreras, el Técnico Superior en Enfermería Intercultural, con modalidad regular y Ciencias de la Educación con Mención en Inglés, en modalidad sabatina; tenemos pre matriculados a 122 estudiantes en Enfermería y en Inglés tenemos 68 estudiantes”, detalló la MSc. Yanet Sevilla, coordinadora de URACCAN extensión Rosita.

Procesos y requisitos de ingreso.

Además, la funcionaria agregó que el proceso de matrículas para estudiantes de reingreso inició a partir del 04 de enero, al 20 de febrero 2021 y para nuevos ingresos iniciarán del 01 al 20 de febrero 2021, ya que uno de los requisitos es haber cursado el propedéutico en el caso del Técnico Superior en Enfermería Intercultural.

La URACCAN es la primera universidad comunitaria intercultural en América Latina y continúa fortaleciendo y garantizando el derecho a la educación superior intercultural de las y los jóvenes de la Costa Caribe Nicaragüense. En este sentido, un total de 190 estudiantes cursan el propedéutico en URACCAN Extensión Rosita.

Publicado:
Escrito por
Maicol Lagos