URACCAN continúa desarrollando el curso propedéutico 2021
Estudiantes del  curso propedéutico en URACCAN recinto Nueva Guinea
Estudiantes del  curso propedéutico en URACCAN recinto Nueva Guinea
Judith Robleto

Crecimiento de la comunidad estudiantil

URACCAN recinto Nueva Guinea, año con año ha incrementado la cantidad de estudiantes pre matriculados; para este año 2021, se han inscrito más de 500 aspirantes a las carreras ofertadas en el campus; una experiencia enriquecedora para la comunidad universitaria.

De acuerdo con PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, fue gratificante escuchar el sentir de los jóvenes con respecto su decisión de estudiar en URACCAN. “Esa admiración, el espíritu de sentirse orgullosos de ser URACCAN, nos hace a nosotros sentirnos muy satisfechos por la valoración que hacen estos estudiantes, ellos se sienten identificados con la filosofía de la universidad”, relató.

Los cursos propedéuticos en URACCAN, además de ser un espacio de aprendizaje del estudiantado que aspira a matricularse en una de las carreras ofertadas, son momentos confortables para los docentes de esta casa de estudio; así lo expresa el maestro Fredy Chamorro, docente de este recinto universitario

“En la experiencia que tuvimos con estos chicos pudimos comprender la magnitud del servicio de URACCAN, el impacto que tiene en las comunidades aledañas a Nueva Guinea y en toda la costa Caribe, porque a pesar de ser estudiantes nuevos uno se da cuenta de lo apropiado que vienen del modelo de universidad que somos. Eso nos da a entender que realmente somos una universidad pertinente, que transciende los conocimientos”, aseguró el docente.

Asimismo, la  PhD. Blanca Nevai Centeno, docente del recinto universitario, comentó que “Escuchar manifestar y decir a los estudiantes que ellos se sienten identificados con URACCAN porque es una universidad accesible, porque es donde ellos pueden estudiar lo que ellos quieren, además de la calidad, realmente da gusto” afirmó.

La lucha del día a día, por una vida mejor

“A la edad de 40 años he venido a esta universidad porque tengo la visión de salir adelante, siendo una profesional”, comenta Jesenia López Leiva, quien ha dejado su trabajo de cortadora de café para prematricularse en URACCAN Nueva Guinea y cursar el propedéutico, con la firme convicción de ser licenciada en Lengua y Literatura Hispánica, graduada de URACCAN.

“Siempre quise estudiar, pero no había podido, pero unos licenciados que estudiaron en URACCAN me dijeron que esta universidad acoge a todos por igual y que da la oportunidad a todo el que quiera aprender y yo quiero aprender para enseñar a tantos jóvenes como pueda”, añadió López, quien por cinco años ha impartido clases comunitarias en colonia Naciones Unidas del municipio de Nueva Guinea.

“Que alegría venir aquí y darme cuenta que todo lo bonito que dicen de esta universidad es verdad, tiene un personal muy amable, con capacidad, que brindan amor a los estudiantes, y enseña cómo se puede trabajar en conjunto, eso me gustó”, finalizó Leiva.

La calidad educativa que se impregna en esta casa de estudios, es el reflejo de la demanda estudiantil y de los sentires de estos jóvenes que llegan con el deseo de ser parte de esta gran familia de URACCAN.