URACCAN recinto Las Minas da inicio al año académico con la apertura del curso propedéutico

Apertura del año lectivo 2020

Por: José Garth Medina

URACCAN recinto Las Minas, dio inicio al año lectivo 2020 con la apertura del curso propedéutico con más de 400 estudiantes en las extensiones de Waslala, Rosita, Bonanza y el campus de Siuna para las carreras del turno regular, de acuerdo con Ariel Chavarría Vigil, Secretario Académico de del recinto.

Asimismo, la Ph.D Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de este recinto universitario, comentó que es un año de muchos retos para toda la comunidad universitaria que ha comenzado con el año académico 2020, “Los docentes están impartiendo las cuatro clases del curso propedéutico, que es un proceso de refrescamiento a los de nuevo ingreso a las diferentes carreras”, detalló.

Además, Chavarría Vigil añadió que “Actualmente tenemos más de 400 estudiantes con los cursos regulares, pero hace falta comenzar el curso para las carreras de fines de semana, por lo que esperamos que la cantidad de estudiantes aumente una vez que inicie el curso sabatino”, agregó.

Desarrollo del proceso académico 2020

Estudiantes de las diferentes comunidades cercanas a Siuna han llegado a las instalaciones del recinto y extensiones universitarias para ingresar a estudiar en las diferentes carreras que está ofertando la URACCAN en el recinto Las Minas.

En el campus Siuna se están desarrollando dos cursos propedéuticos, para las carreras del curso diario y un curso el sábado, para estudiantes que trabajan y que desean estudiar Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local.