URACCAN recinto Las Minas articula acciones en el proceso de planificación institucional
Autoridades de URACCAN recinto Las Minas en trabajo de Planificación Institucional
José Garth Medina

URACCAN Recinto Las Minas inició el proceso de planificación de vida institucional, donde se articulan las diferentes áreas y las extensiones universitarias en el territorio (Rosita, Bonanza y Waslala).

En este sentido, la vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, PhD. Leonor Ruiz Calderón, comentó que en este proceso se trabaja el Plan Operativo Anual 2021 del recinto universitario.

“El año pasado trabajamos la pre-planificación y ahora estamos articulando todas las áreas para poder concertar y lograr los objetivos institucionales”, afirmó Ruiz.

Por su parte, la Msc. María Cristina Feliciano, coordinadora del área de Planificación y Análisis del Plan de Vida Institucional en el recinto, explicó que se revisarán todas las actividades del plan, los medios de verificación que estén completos, los auxiliares, los responsables y los ponderados.

Asimismo, el Ing. Luis Herrera Siles, coordinador del Centro de Estudios y Promoción de la Autonomía (IEPA-URACCAN), expresó que desde la normativa de articulación institucional se planifica de forma conjunta para optimizar los recursos, cumplir el mandato institucional y darle salida al Plan de Vida Institucional, “este proceso profundiza y consolida el modelo de articulación entre los Institutos y Centros de investigación de URACCAN”, dijo.

Además, la Msc. Sorayda Herrera, secretaria académica de URACCAN Las Minas, aseguró que URACCAN ha venido trabajando de forma ordenada desde su planificación. “De esa manera se trabajan nuestros procesos, de una manera organizada, que nos permitirá trabajar y tomar acciones de corrección inmediata, contribuyendo a los procesos articulados, tanto interno como externo”, finalizó.