Equipo de trabajo de URACCAN recinto Nueva Guinea articula su Plan de Vida Institucional
Sesión de planificación en URACCAN recinto Nueva Guinea
Sesión de planificación en URACCAN recinto Nueva Guinea
Por
Judith Robleto
Publicado

Con la participación de las diferentes áreas institucionales de URACCAN recinto Nueva Guinea, dio inicio el proceso de planificación de vida institucional, desde un proceso articulado, para la construcción de un plan que responda a la misión y visión de la universidad y las realidades de la región.

En este sentido, el vicerrector del recinto, PhD. Eugenio López, comentó que en este proceso, se hace con la mirada puesta en los detalles presupuestables, ya que desde el año pasado se tiene una pre-planificación.

“Ya hemos avanzado desde al año pasado en este proceso, pero, es necesario ahora trabajarlo con ojos presupuestables desde lo que se tiene, para que podamos darle cumplimiento a lo que estamos planificando”, explicó López.

Por su parte, el Msc. Yader Morales Lara, coordinador del área de Planificación y Análisis del Plan de Vida Institucional en el recinto, explicó que se revisarán todas las actividades del plan, los medios de verificación, los auxiliares, los responsables y los ponderados; además, invitó a las coordinaciones y responsables a trabajar de la mano con el plan que ya han elaborado las direcciones.

Asimismo, el maestro Daril Acuña, coordinador de autoevaluación, invitó a “asegurar que nuestros verificables mantengan en todo momento la calidad, ya que además estamos apostando por la construcción de resultados dentro del plan”, dijo.

Finalmente, la Msc. Magda Martínez Manzanares, presentó el perfil presupuestario de fondos de desarrollo, e invitó a cumplir a cabalidad lo planificado. La actividad tendrá una duración de dos días laborales y permite el trabajo en equipo por cada una de las funciones institucionales.