Comité Electoral de URACCAN realiza Proclamación Provisional de candidatas y candidatas a Elecciones Institucionales
Proclamación Provisional de candidatas y candidatas a Elecciones Institucionales
Proclamación Provisional de candidatas y candidatas a Elecciones Institucionales

Fortaleciendo la institucionalidad mediante una participación en paz y armonía

En el marco de las elecciones institucionales 2021-2026 de esta casa de estudios superiores interculturales, y cumpliendo con lo establecido en el Reglamento Electoral y en los Estatutos de URACCAN, el Comité Electoral de URACCAN realizó una Conferencia de Prensa para la Proclamación Provisional de candidatos y candidatas postulados para los cargos de Rectoría, Vicerrectoría General y Vicerrectorías de recintos.

La conferencia se llevó a cabo desde la Oficina de Enlace de URACCAN y fue moderada por la MSc. Bernardine Dixón, directora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) y presidenta del Comité Electoral, quien dio a conocer los nombres de candidatas y candidatos para estas elecciones 2021-2026, citando al comunicado oficial que dicta de la siguiente manera:

Primero. Para optar al cargo de Rectoria:

Alta Suzzane Hooker Blanford.

Segundo. Para optar al cargo de Vicerrectorìa General:

Yuri Hamed Zapata Weeb

Tercero. Para optar al cargo de Vicerrectorìa del recinto Bilwi:

Enrique Pastor Cordòn Suàrez.

Cuarto. Para Oprtar al cargo de Vicerrectorìa del recinto Las Minas:

Angèlica Leonor Ruiz Calderòn.

Efrain de Jesus Peralta Tercero.

Quinto. Para optar al cargo de Vicerrectoría del recinto Bluefields:

Heidi Marizel Guillén Romero

Jean Paul Meza Acevedo

Sexto. Para optar al cargo de vicerrectoría de Recinto Nueva Guinea:

Eugenio Casimiro López Mairena.

Dichos candidatos y candidatas, de acuerdo con la MSc. Dixon, cumplen con cada uno de los requisitos establecidos en el Reglamento Electoral, para postularse. Además, recalcó que “el proceso que continúa ahora, es que estamos abiertos a reclamos, si es que están inconformes por algunas cosas”, explicó, añadiendo que se está estableciendo un lapso de aproximadamente dos días para la revisión de cualquier inquietud. Reafirmando así el compromiso de desarrollar un proceso de elecciones institucionales en armonía y respeto, en donde todas las partes involucradas aprovechen sus espacios de participación.

En este mismo sentido, la presidenta del Comité Electoral, insta a las candidatas y candidatos a vivir estos comicios de una manera responsable, priorizando siempre la visión de fortalecer el desarrollo del modelo institucional comunitario y la autonomía de los pueblos.

Publicado:
Escrito por
Dara Contreras