URACCAN recinto Bilwi realiza la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR)
Miembros participantes del Consejo Universitario del recinto Bilwi
Neylin Calderón

Encaminando los procesos institucionales desde el compromiso conjunto

Miembros honoríficos e invitados del Consejo Universitario del Recinto Bilwi (CUR), participaron en la segunda sesión ordinaria, para abordar los temas del presupuesto del recinto 2020-2021, la presentación de los acuerdos del Consejo Universitario de URACCAN (CUU) y la actualización del Plan Operativo Anual y el Plan Anual de Compras 2021.

La sesión dio inicio con la reflexión espiritual, reflexión de la misión y visión institucionales, detallando acciones realizadas desde cada área, para el cumplimiento y aplicación de la Filosofía Institucional, además se informó sobre la visita de los miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y de las preparaciones para la inauguración de las edificaciones reconstruidas luego del paso de los huracanes Eta y Iota.

Durante la actividad, el PhD. Enrique Cordón, vicerrector de URACCAN recinto Bilwi, compartió las acciones realizadas y a realizar en el presupuesto del recinto 2020-2021, y el maestro Yuri Zapata, vicerrector general de URACCAN, expuso los acuerdos del Consejo Universitario de URACCAN (CUU) en la sesión previa.

Finalmente, el maestro Abner Figueroa, coordinador del área Análisis y Planificación Institucional en este recinto, informó sobre los planes para reunirse con los diversos estamentos y realizar la actualización del Plan Operativo Anual y el Plan Anual de Compras 2021, en el Sistema de Gestión Universitaria (SGU).

Entre las principales propuestas de esta sesión, se destaca la creación fondos propios, para el beneficio del recinto, además del cumplimiento de las 40 horas reglamentarias en el horario laboral por semana.