URACCAN recinto Bluefields se prepara para participar en Rally Latinoamericano de Innovación
Los 16 estudiantes que participarán en el Rally constituyen un equipo multidisciplinarios.
Josselyn Flores

Estudiantes de URACCAN se preparan para participar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020, una competencia donde deben resolver desafíos basados en problemas reales y proponer soluciones creativas, en ámbitos tecnológicos, sociales, ambientales, organizacionales o artísticos. Por primera vez, el recinto de Bluefields se organiza para ser sede de la participación de 16 de sus estudiantes. Por ello, las autoridades y coordinaciones académicas de este campus les están brindando acompañamiento en todo el proceso previo a la competencia.

La actividad está programada para dar inicio los días viernes y sábado, 2 y 3 de octubre, respectivamente, con una duración de 28 horas corridas para la creación del producto.

Al respecto, la maestra Marbella Jirón, coordinadora del área de Ciencias de la Educación e Idiomas, manifestó que “desde ya existe una gran emoción con esta actividad que tendremos por primera vez en el recinto”.

Heidi Guillén, secretaria académica del recinto, aseguró que “Tenemos una participación de 16 estudiantes que conforman cuatro grupos, con estudiantes de diferentes áreas y carreras, como parte del proceso de preparación hemos coordinado una capacitación en la que se están brindando temas importantes enfocados en la perspectiva intercultural de género, trabajo en equipo, la metodología Canvas, actividades blandas, edición de video y, en la parte emocional, el manejo del estrés”.

“Para nosotros es un evento importante, pues nuestros estudiantes están adquiriendo experiencias y nuevos conocimientos, sabemos que el fomentar estas actividades extracurriculares fortalecemos la enseñanza y aprendizajes en los universitarios”.

Los coordinadores de áreas destacaron en los estudiantes características y valores que contribuyan a un buen trabajo en conjunto para lograr el objetivo esperado.

La maestra Jirón explicó que la selección de los participantes fue multidisciplinaria, con criterios como: “buen promedio académico, creativos, innovadores, emprendedores y con buenas actitudes, dinámicos, respetuosos y que tuvieran capacidad de trabajo en equipo”.

“Nosotros estaremos pendientes de los muchachos durante el evento, brindando el apoyo emocional que ellos necesiten para continuar y cualquier necesidad que tengan. Los docentes del área estaremos disponibles para ellos”, finalizó la coordinadora.