CEIMM-URACCAN realiza encuentro de sensibilización sobre violencia y género en Rosita
Esta actividad es parte del proyecto Descolonización y despatriarcalización desde la educación, financiado por SAIH.
Maycol Lagos

Acciones que conllevan a la prevención de la violencia

Este es el segundo encuentro que se lleva a cabo en la extensión URACCAN Rosita, con el objetivo de sensibilizar a la población, a partir de la implementación de las líneas estratégicas de acción, desde los resultados de la investigación titulada “Género, violencia y espiritualidad”.

La PhD. Jacoba Dávila Molina, coordinadora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) en el recinto Las Minas, dijo que en la actividad participan comunitarios indígenas de Fruta de Pan, actores locales, personal docente y estudiantes de la URACCAN.

Asimismo, informó que dicho trabajo lo realiza URACCAN, a través del CEIMM, con el apoyo del proyecto “Descolonización y despatriarcalización desde la educación”, financiado por el Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH, por sus siglas en noruego).

La académica recordó que este trabajo se efectúa en los diferentes territorios indígenas, en el sector de Las Minas y algunas comunidades mestizas del municipio de Mulukukú.

Por su parte, la Licda. Mirna Coleman, de la Comisión contra la Violencia, dijo que es importante compartir este tipo de encuentros con líderes territoriales y de instituciones del Estado, para realizar estrategias o acciones que conlleven a la prevención de la violencia en nuestra sociedad.