Tercera generación en Técnico Superior,  lista para captar teoría, y posterior ir a la práctica

Por. Josselyn Flores

Como parte de los procesos de formación, docentes de URACCAN, a través del área de Ciencias de la Educación e Idioma, iniciaron el primer encuentro del Técnico Superior en Educación Física y Deportes.

Para la maestra Marbella Jirón, Coordinadora del área, resulta satisfactorio el haber aperturado nuevamente la carrera que se ha logrado ofertar desde el 2016, y este año 2020, con una cantidad de 33 estudiantes nace la tercera generación de este técnico y la que se espera logre concluir en el año 2023.

Como parte de las asignaturas los y las estudiantes recibieron clases prácticas de gimnasia básica, impartida por el Lic. Eynis Fletes, técnico regional de educación física y deportes, del Ministerio de Educación, de acuerdo con Jirón esto es parte del proceso educativo de este curso, lo que se imparte en el aula de clases se realiza en el campo.

“Eso es lo que tratamos nosotros en la universidad que los estudiantes reciban la teoría y la practica; en la clase anterior vieron lo que es la historia de la gimnasia, y las diferentes técnicas de entrenamiento, para ahora ejercer y hacer lo que aprendieron”. Señalo

En ese mismo sentido, el docente de la asignatura, Lic. Fletes, hace referencia en la importancia de esta asignatura para el aprendizaje y formación de sus alumnos. “Esta clase es fundamental, porque les va a enseñar a ellos la metodología de todos los ejercicios y desarrollo de las capacidades  físicas, que van a trabajar durante toda la carrera, de la misma forma que todas las terminologías que van a trabajar de  los elementos a desarrollar, entre ellos los diferentes juegos, actividades recreativas y deportivas.

Fletes manifestó que, “es necesario que los futuros docentes en deporte, logren captar la teoría  e indagar a nivel científico lo que necesitan para posterior a eso ir a la práctica”.

Como parte de las actividades desarrolladas en la clase, realizaron diferentes juegos que tienen como objetivo poner en manifiesto las habilidades motrices, apuntó, el docente.

Según la coordinadora de área, los encuentros se realizan la última semana de cada mes, en el recinto  Bluefields.