Comisión académica y económica.

Por: José Garth Medina

Las Comisiones Académicas y Económicas ambas del Consejo Universitario de URACCAN, sesionaron este 25 y 26 de febrero en URACCAN Las Minas, previo a la celebración de la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario de URACCAN que se realiza este 27 y 28 de febrero del 2020 en el campus Siuna, del recinto Las Minas.

En la Comisión Academia se abordaron los temas que están relacionados al cumplimiento de los mínimos de ley establecidos en la ley 704 de la Comisiona Nacional de Evaluación y Acreditación en Nicaragua, CNEA.

Lo anterior fue expresado por la doctora Letisia Castillo Gómez, Directora Académica de URACCAN.

“La revisión de estos mínimos de ley es importante ya que próximamente tendremos la visita para la verificación de esos mínimos de ley muchos de ellos están relacionado con la parte académica”, dijo Castillo.

La doctora Castillo Gómez, afirmó que los verificadores estarían realizando la verificación de los mínimos de ley en los cuatro recintos y las cuatro extensiones.

La comisión económica durante su sesión también revisó la ejecución presupuestaria del 2019 y el presupuesto 2020, así mismo se analizó una serie de acciones organizativas de cara a la optimización del recurso financiero, así lo expreso el doctor Cyril Omier, coordinador de la Comisión Económica.

El Consejo Universitario de URACCAN sesiona este 27 y 28 de febrero en Siuna, los acuerdos de las dos comisiones se llevan a este órgano de gobierno colegiado para su aprobación, por ser esta instancia la máxima autoridad en URACCAN.