Se conocerán aspectos del funcionamiento 2020

Jose Garth Medina

La primera sesión del Consejo universitario de URACCAN, inició este jueves 27 de febrero del 2020, en el recinto universitario de URACCAN Las Minas, en su campus de Siuna, con la presencia de los representantes de gremios docentes y administrativos, estudiantes, vicerrectores y vicerrectoras, asociación URACCAN y el equipo de dirección de URACCAN.

Como una norma establecida en esta universidad, el secretario general de esta casa de estudios superiores interculturales, doctor Cyril Omeir, una vez comprobado el quorum y la lectura de los acuerdos anteriores se procedió a la apertura de la sesión, presidida por la doctora Alta Hooker, Rectora de URACCAN.

Puntos de agenda

Durante esta sesión se contará con la participación del Gobernador de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán, quien presentará el Plan de inversión del gobierno regional.

Durante este primer encuentro se conocerá la ejecución presupuestaria 2019 y el presupuesto 2020. Del mismo modo, los resultados de las investigaciones, “Ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería civil”, por el máster Sabino Ariel Olivar Molina y Aprendizaje de la matemática en primer año de ingeniería agroforestal, por el máster Javier Osmar Artola.

Entre otros puntos destacan los indicadores del Observatorio a la Autonomía Regional, los mínimos de ley, estado del arte del área de prácticas estudiantiles de Psicología (Bluefields), Proyecto de conservación del TAPIR, resultados e impacto del proyecto ecosistemas en la región del Caribe Norte.

Las máximas autoridades participarán en la IX graduación de profesionales en el auditorio Mama Cheya, prevista para la tarde de este jueves 27 de febrero del 2020.

El Consejo Universitario es la máxima instancia de toma de desiciones del quehacer de Uraccan, aquí se elabora se propone y se aprueban los planes institucionales, ellos toman desiciones sobre aspectos fundamentales de la vida institucional de URACCAN.

La próxima reunión se desarrollará en el recinto Bilwi, en el mes de junio del presente año.