URACCAN, Lanzamiento de Robótica

Delegación de estudiantes de URACCAN listos para participar en el 4to Lanzamiento de Robótica

Por: José Bermúdez

URACCAN, a través de una delegación de estudiantes del Recinto Las Minas,  participará con una demostración mediante su línea de producción, para la calidad e higiene de tubérculos, en el Lanzamiento de la 4ta Olimpiada Nacional de Robótica 2020, que se lleva a cabo este viernes 28 de Febrero.

¨La universidad tratando de llevar lo que es la tecnología al área de la Costa Caribe, estamos tratando de entrar aun campo nuevo, donde revolucionar será nuestro principal objetivo, es decir, lograr mayores resultados utilizando algo nuevo, también se va en que los estudiantes ya vayan ingresando en este, uno para que puedan algún día manipularlo con facilidad¨, mencionó, el ingeniero Yasser Miranda, docente de URACCAN, recinto Las Minas.

Esta competencia se abre a nivel nacional, donde se disponen retos, los estudiantes en grupo de tres, eligen un reto en base a su clasificación, ya sea junior, wido o a nivel Tetrix, que es un nivel que sacaron este año, los restos son lanzados a nivel mundial, ese mismo día se compite para resolver el reto en menor tiempo posible para brindar una solución.

Miranda, también dijo, ¨como URACCAN, nosotros queremos demostrar de que utilizando estas herramientas nosotros podemos crear proyectos, como el que mostraremos, que es una línea de producción para la calidad e higiene de tubérculos, ya sea yuca, quequisque, nosotros queremos demostrar el proceso de producción, ya sea de lavado, secado, pasar de un contenedor a otro, después pasar al parafinado y luego al almacenamiento¨.

Expectativas

El Br. Faruch Chavarria, estudiante de Ingenieria en Sistema, en URACCAN, recinto Las Minas, comenta que, ¨comenzamos a recibir capacitaciones a partir del 4 de febrero, la idea es que la universidad pueda llevar a escala un prototipo que simula una línea de producción, por las características de la zona se puede basarse en el proceso de algunos cultivos¨.

Chavarría, también explicaba, ¨mis expectativas son hacer una buena presentación, demostrar que nosotros como universidad Intercultural tenemos la capacidad para poder salir delante, con estos tipos de tecnologías y poder dejar un seguimiento para muchachos que quieran aventurarse a lo que son las nuevas tecnologías¨, mencionó.

Br. Henry Díaz, estudiante URACCAN, recinto Las Minas, comenta que, ¨queremos a prender mucho más de lo que hemos aprendido durante la capacitación, y tratar de ganar la competencia, el proceso ha sido bastante bueno, porque los instructores, cuando nos dieron las capacitaciones nos estuvieron explicando paso a paso lo que teníamos que hacer., y también la forma de la programación fue bien explicada, ha sido bastante bueno¨. Enfatizó, el estudiante.